La SD Huesca, un equipo con cabeza

Lidera con 10 goles, junto al Numancia, la estadística de las dianas marcadas con la testa en la categoría de plata.

Alexander González marcando el 2-1 de la victoria ante el Mallorca, gol que llegó de cabeza.
Alexander González marcando el 2-1 de la victoria ante el Mallorca, gol que llegó de cabeza.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca está demostrando ser un equipo con cabeza a lo largo de su recorrido por la temporada 2016/2017. Tal afirmación podría corresponderse con la línea de crecimiento experimentada por los azulgranas en el último tramo del campeonato, en donde se están caracterizando por una inteligente lectura de los partidos. Sin embargo, en este caso se debe al enorme poderío en su juego aéreo. De hecho, solo el Numancia discute la preponderancia del Huesca en este aspecto, ya que ambos lideran la estadística de los goles anotados con la testa contabilizando diez dianas.

Con 38 en su haber, el 26,32% de las celebraciones postgol en el combinado altoaragonés se han producido como consecuencia de un remate de cabeza. Por el momento, el gran referente en este sentido es el centrocampista Gonzalo Melero, quien hasta en cuatro ocasiones ha perforado la portería rival impulsando el esférico con la cabeza. Dos goles de ese modo ha firmado el capitán Juanjo Camacho, mientras que la lista la completan, con un tanto, David Ferreiro, Juan Aguilera, Borja Lázaro y Alexander González. Este último fue el encargado de certificar la victoria del Huesca ante el Mallorca el pasado sábado, con el 2-1 sobre la bocina.

No ha sido la única vez en la que un cabezazo ha dejado puntos en el casillero azulgrana. Así, en la jornada 7, en Valladolid, Camacho empataba a centro de Brezancic para que poco después Samu, de penalti, sellara el primer triunfo del curso como visitante (1-2). También un cabezazo de Borja Lázaro le supuso al Huesca un punto en inferioridad en su visita al Rayo en la jornada 12 (2-2). Melero, por su parte, fue clave en el empate de Lugo en la jornada 19 (1-1). El madrileño había adelantado a su equipo con un testarazo tras córner botado por Vadillo. El resto de goles de cabeza llegaron acompañados de más tantos: en el Huesca-Córdoba (3-0), Huesca-Almería (2-0), Huesca-Oviedo (4-0) y Huesca-UCAM Murcia (5-2). Destacar que la mayoría de los cabezazos de éxito han tenido lugar en El Alcoraz: siete por tres fuera.

El Numancia con diez goles iguala a los oscenses en cabeza, mientras que con 9 están el Elche y el Oviedo. Con 8 quedan Cádiz, Girona y Mallorca, y con 7 el Mirandés en el octavo lugar. Los burgaleses, colistas, recibirán al Huesca el domingo en Anduva (18.00).

Del global de 38 tantos que suman los de Anquela, aparte de los diez cabeza han sido 24 con el pie derecho ­–tercer mejor registro– y solo 4 con el izquierdo –último en este ranquin–.

Cita especial para Herrera

La plantilla del Huesca se ejercitó ayer en el CPFIP Montearagón. Lo hizo sin Borja Lázaro, enfermo, y sin Vadillo, que se mantiene como la gran incógnita para Miranda. Los que no estarán serán Íñigo López y Kilian (sancionados) y Alexander (con Venezuela), por lo que el técnico deberá alterar como mínimo una de las piezas del puzle habitual de las últimas semanas. El que continuará de titular será el portero Sergio Herrera, para quien la visita a Miranda de Ebro no es un partido cualquiera, ya que nació ahí hace 23 años. "Pero nunca he jugado en Anduva, aunque haya seguido mucho tiempo al Mirandés como aficionado", aseguró. "La verdad es que tengo muchas ganas aunque va a ser un poco raro", opinó sobre la cita del domingo, en la que habrá familiares y amigos de Herrera animando al Huesca. Sentimentalismos al margen, "son tres puntos importantísimos para seguir con nuestra racha fuera. Pero cero confianzas a pesar de los nervios del Mirandés", dijo Herrera, quien indicó que "nos faltan un par de partidos buenos para pensar en otras cosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión