Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

YEMEN

Varios hombres armados secuestran a una cooperante francesa en el sur de Yemen

También han tomado como rehenes al conductor y el traductor que acompañaban a la cooperante. Los secuestradores exigen la puesta en libertad de varios miembros de su tribu, detenidos por causas delictivas.

EFE. SANÁ Actualizada 23/11/2011 a las 23:50
Etiquetas
0 Comentarios

Varios hombres armados de una tribu yemení han secuestrado este martes a una cooperante francesa que trabajaba en el sur del país ayudando a los refugiados de la zona, según informaron fuentes de seguridad y tribales.

La ciudadana francesa de origen marroquí, de nombre Mariam al Hasani, fue secuestrada junto al conductor y el traductor yemeníes con quienes se desplazaba en coche en la zona de Al Mesaimir, en la provincia meridional de Lahesh, dijeron fuentes de seguridad.

Según precisaron fuentes tribales, los secuestradores pertenecen al clan de los Huider y se comunicaron con mediadores tribales para presionar a las autoridades, a quienes exigen la liberación de varios de sus familiares que se encuentran detenidos por causas delictivas.

Las mismas fuentes añadieron que los tres rehenes están retenidos en la zona de Bacheria, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de Al Mesaimir.

Habitualmente, los hombres armados de las tribus secuestran a extranjeros en remotas zonas de Yemen para presionar a las autoridades a que liberen presos, ofrezcan empleo a miembros de su tribu o les instalen servicios públicos.

La semana pasada, tres cooperantes de nacionalidad francesa fueron liberados por la organización terrorista Al Qaeda después de permanecer más de cinco meses secuestrados en el sur de este país, el más pobre de la península Arábiga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual