Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAUFRAGIO EN ITALIA

Un sobrino del español fallecido en el 'Costa Concordia' cree que el comandante actuó de manera "imprudente"

Jaume Gual se trasladó este sábado a Italia para tratar de averiguar el paradero de su tío y allí se enteró de la mala noticia. Antes, acusó al comandante de actuar de forma "imprudente".

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 15/01/2012 a las 21:04
4 Comentarios
Naufragio de un crucero en ItaliaAGENCIAS

Jaume Gual, uno de los sobrinos del mallorquín que ha fallecido en el naufragio del crucero 'Costa Concordia', ha considerado que el comandante del barco actuó de manera "imprudente" al permitir que la embarcación navegara tan próxima a la orilla de la isla.

Jaume ha hecho esas afirmaciones antes de confirmarse la muerte de su tiío,  Guillermo Gual, de 68 años y procedencia mallorquina, el cual viajaba a bordo del crucero junto a un grupo de ocho familiares y amigos.

Según ha explicado Jaume, en el crucero viajaban su hermana, cuñado, los cuatro hijos de la pareja, el novio de su sobrina y un amigo de la familia. Todos ellos, a excepción de su cuñado y su tío, han sido trasladados por la Embajada Española a Madrid, a la espera de que puedan regresar a Mallorca en las próximas horas.

Jaume Gual, quien se trasladó este sábado a Italia para tratar de averiguar el paradero de su tío, ha asegurado que el comandante del crucero cometió, a su parecer, "una imprudencia" al navegar tan cerca de la orilla con un buque de tales dimensiones. Aunque desconoce los motivos que pudieron llevarle a tomar tal decisión, Gual ha aseverado que fue una "maniobra muy mal hecha".

Asimismo, ha lamentado que se tardara tanto en reaccionar después de chocar y que no se procediera a la evacuación de los pasajeros de manera más coordinada y rápida. Jaume ha señalado que, según el relato que le han hecho de lo sucedido familiares y otros pasajeros, se vivieron escenas dramáticas en las que hubo personas que optaron por lanzarse al mar desesperadas al ver que no llegaba la ayuda.

Jaume ha indicado que su tío era discapacitado psíquico y que portaba consigo una placa en la que estaba escrito el nombre y teléfono de su padre y de su cuñado.


  • pepito16/01/12 00:00
    A alguien hay que echarle la culpa. Con independencia del error, muy mal no lo habrá hecho cuando en un accidente de tal magnitud las estadísticas dicen que es normal un número mucho mayor de víctimas. Los supervivientes, deberían callarse y dejar el tema de las reclamaciones para los familiares de los muertos. No obstante, llegará el día en el que, como los cirujanos, el conductor de un vehículo hará firmar al pasajero eximirle de cualquier responsabilidad.
  • pepita16/01/12 00:00
    Como se nota que no te ha pasado a ti ni a tu familia pepito¡¡¡si alguien tiene derecho a hablar son los supervivientes. Para empezar el capitán del barco fue el primero, y no el ultimo, en salir de él.
  • Antonio16/01/12 00:00
    En total disconformidad contigo "pepito". ¿Cuando se ha visto que el capitán de un barco es el primero en abandonar? Igual que los médicos tienen una obligación de medios y un protocolo de actuación que seguir, reconocerás que el capitán no ha sido lo suficientemente negligente y gestionar una evacuación desde tu bote salvavidas con todos is respetos es imposible.
  • cierzo16/01/12 00:00
    Me da pena este suceso y más cuando se trata de un discapacitado. Pero todavía no entiendo, es como sabiendo de esa misusvalía, no hicieron todo lo posible en meter a este Sr en una de las lanchas salvavidas, o protegerlo algo más. Es que no me cabe en la cabeza. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual