Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU.

Un nuevo libro relata la incomodidad de Michelle dentro de la Casa Blanca

Un nuevo libro sobre Barack y Michelle Obama retrata las tensiones e incomodidades de la primera dama en la Casa Blanca, y sus frecuentes choques con los consejeros del presidente de EE.UU., informó The New York Times.

EFE. Washington Actualizada 09/01/2012 a las 22:06
5 Comentarios
Michelle ObamaAFP

Un nuevo libro sobre Barack y Michelle Obama retrata las tensiones e incomodidades de la primera dama en la Casa Blanca, y sus frecuentes choques con los consejeros del presidente de EE.UU., informó The New York Times.

En un adelanto del libro 'The Obamas' (Los Obama), la autora Jodi Kantor, expone las dificultades de adaptación de Michelle Obama en su calidad de primera dama.

"Michelle Obama es una esposa solidaria pero a menudo ansiosa, recelosa del pensamiento político convencional, una figura rompedora que ha sentido las presiones y posibilidades de ser la primera afroamericana en su posición", indica Kantor, periodista del New York Times.

El libro realiza un vivido retrato de las tensiones entre el Ala Oeste (zona oficial y de trabajo) y el Ala Este (zona privada, donde reside la familia presidencial), con Michelle Obama como punta de lanza de estos choques. "A menudo ella era más dura con el equipo de asesores de su marido que el propio presidente, llegando incluso a instarle a sustituirlos, y las tensiones crecieron de manera tan grave que uno de los consejeros principales del presidente explotó en una reunión en 2010, maldiciendo a la primera dama", subraya Kantor.

Los 'chismes'

La periodista, que basa su libro en decenas de entrevistas con asesores presidenciales y amigos de los Obama, revela que la dificultad para conseguir que Michelle Obama participase en eventos oficiales se convirtió en un chiste interno en la Casa Blanca.


El relato explica, asimismo, los problemas de la primera dama para asumir su nuevo rol y la constante atención mediática. "Mientras que el presidente encuentra Camp David (la residencia de veraneo presidencial) artificial y distante, a ella le encanta porque puede deambular libremente sin curiosos fotógrafos", agrega Kantor.


No obstante, remarca también el interés de Michelle en apoyar a su marido, y asegura que las tensiones se han ido diluyendo con el paso del tiempo. "Descubran cómo pueden usarme de manera efectiva, esa es mi prioridad", apunta la nueva publicación sobre el matrimonio presidencial.


  • Currito09/01/12 00:00
    De vergüenza ajena los comentarios leídos...
  • Julián09/01/12 00:00
    Si tenemos en cuenta que es año de elecciones presidenciales, parece lógico que los amigos del Tea Party descalifiquen cuanto puedan, y les dejen, a la Primera Dama y lo que represnta. Sara, sus amigas, Luisa Fernanda, Ana Mato y la otra Ana, si que valen...............
  • garcía09/01/12 00:00
    Para Jonty. Interesante la información que aportas, sobre el esposo de la reina y sobre uno de sus hijos, combatiente en la Guerra de las Malvinas, pero me parece que no hablamos de lo mismo. A ver si lo digo más claro: cuando Merkel hace un viaje al extranjero y se reúne con el jefe de estado del otro país, ¿se reúne el cónyuge de Merkel con el cónyuge del otro jefe de estado?
  • Jonty08/01/12 00:00
    "entre familias reales, al marido de la reina de Inglaterra tampoco se le exige nada" No es correcto. Hasta hace poco era uno más trabajadores de los miembros de la Familia Real, incluso a su edad avanzada. Otra cosa es su personalidad, pero siempre ha trabajado mucho. Incluso ha luchado (en guerra) por su país en la Armada Británica (como uno de sus hijos en la Guerra de las Falklands).
  • garcía08/01/12 00:00
    No sé qué problemas concretos tendrá la esposa de Obama, pero me llama la atención el hecho de que, en general, cuando la pareja del mandatario es un varón, parece que tiene muchas menos obligaciones que si la pareja del mandatario es una mujer. En caso de que la pareja sea una mujer, parece que tiene la obligación de participar en actividades de beneficencia y cultura, cosa que, al parecer, no se le exige al varón que sea pareja de mandatario. P.ej. parece que al marido de Merkel no se le exige nada, o, entre familias reales, al marido de la reina de Inglaterra tampoco se le exige nada. Que yo sepa. Me parece injusto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual