Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAUFRAGIO DE UN CRUCERO EN ITALIA

Un grupo de españoles busca a un familiar desaparecido

Se trata de un hombre al que perdieron la pista cuando intentaban escapar del crucero, en el que viajaban 4.229 personas, de los que al menos 3 murieron y 70 están desaparecidos.

EFE. Santo Stefano Actualizada 14/01/2012 a las 19:00
1 Comentarios
Naufragio de un crucero en ItaliaAGENCIAS

Un grupo de nueve españoles que viajaba a bordo del crucero Costa Concordia, que este viernes encalló en aguas de la isla italiana de Giglio, busca a uno de sus familiares, del que no tienen noticias desde el naufragio.

Según explicó Vicente Salvador, de 20 años, estudiante y originario de Palma de Mallorca, que viajaba en el crucero junto a otros ocho españoles, entre ellos su novia, María Rosa, los padres de ésta y otros amigos y familiares, desconocen el paradero de uno de los componentes del grupo.

Se trata del tío de su novia, Guillermo, del que perdieron la pista cuando intentaban escapar del crucero, en el que viajaban 4.229 personas, de los que al menos 3 murieron y 70 están desaparecidos.

Salvador y su familia se encuentran en la escuela de la localidad de Santo Stefano, uno de los espacios habilitados para albergar a las personas rescatadas del crucero, a la espera de noticias y mantienen contacto permanente con las autoridades consulares españolas para tener noticias de su compañero desaparecido.

El joven explicó que, tras sentir el primer impacto, él y su novia junto al hermano de ésta empezaron a correr y desde la planta octava en la que se encontraban, subieron a la décima para después ir a la tercera para conseguir los chalecos salvavidas. Toda una odisea para el grupo de españoles que acabaron por separarse.

Vicente Salvador y su novia, junto a otros familiares de ella, lograron subir a un bote salvavidas, según narró a Efe el joven.

En un primer momento, sin embargo, el bote quedó atascado y utilizaron los remos para hacer palanca y poder empujar la embarcación al mar, en la que lograron alcanzar la isla de Giglio.

Sin embargo, el padre de su novia, su hermano y un amigo permanecieron en el crucero, donde "les trasladaron de un lado a otro", hasta que alcanzaron una de las partes de la embarcación que se encontraba más cercana al agua debido a la inclinación que presenta el crucero y se tiraron al mar.

Desde ese momento perdieron la pista de uno de ellos, y no saben si llegó a tirarse al mar o si logró subir a otra embarcación.



  • Siempre Mediterránea14/01/12 00:00
    Una triste noticia para un barco tan precioso y magnánimo,el cual me sigue pareciendo increíble que se haya podido hundir.En este rascacielos del mar celebré mi luna de miel en 2008 y siempre lo llevaré en mi corazón.Gracias Costa Concordia por todos esos bonitos momentos que a mi marido y a mí nos hiciste vivir.Jamás lo olvidaremos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual