Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERRORISMO

Disidentes de Al Qaeda en el Magreb asumen el secuestro de dos españoles

Los cooperantes Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons fueron raptados, junto a la italiana Rossella Urru, el pasado mes de octubre en Tinduf (Argelia).

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 10/12/2011 a las 18:06
Etiquetas
2 Comentarios
Ainhoa Fernández de RincónEFE

Un grupo disidente de la célula terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico ha reivindicado este sábado el secuestro de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, así como el de la italiana Rossella Urru el pasado mes de octubre en Tinduf (Argelia).

"Es el grupo Jamat Tawhid Wal Jihad Fi Garbi Afriqqiya, en el Oeste de África. Reivindicamos la operación que tuvo lugar el 23 de octubre en Tinduf, donde fueron secuestrados dos españoles y una italiana", según han revindicado a través de un doble mensaje, de audio y escrito, enviado al corresponsal de la agencia gala France Presse en Bamako (Malí).

Fernández de Rincón, Gonyalons y Urru fueron secuestrados en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf por un grupo de desconocidos que llegaron en un vehículo todoterreno. Fernández pertenecía a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura y Enric Gonyalons a la ONG vasca Mundubat.


  • Es triste, es lo que hay11/12/11 00:00
    Esto de los cooperantes españoles es como los alemanes que hacen balconing en los hoteles de mallorca, a muchos les sale bien, pero siempre hay alguno que se estampa.Ya saben el riesgo que corren, que no lo tengamos que pagar los demas...
  • garcía11/12/11 00:00
    De acuerdo contigo, es triste, es lo que hay. Aparte del riesgo para su vida y su salud, y del dinero que tendremos que pagar los asalariados mileuristas, es una lástima comprobar cómo, cada día que pasa, se desprestigian más las ONGS y los cooperantes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual