Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MUERTE DE GADAFI

Trinidad Jiménez: "Es el fin de las operaciones militares"

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha apelado, tras conocer la muerte del exlíder libio Muamar el Gadafi,

efe. málaga Actualizada 20/10/2011 a las 18:07
0 Comentarios
Rueda de prensa de Trinidad JiménezEFE

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha señalado este jueves que, tras la muerte de Muamar Gadafi, será preciso mantenerse "alerta", al tiempo que ha ofrecido al Consejo Nacional de Transición (CNT) la experiencia de España para la transición y la convocatoria de elecciones democráticas.

En una declaración institucional ofrecida en Málaga, Jiménez ha afirmado que, según el CNT, la muerte se habría producido cuando los rebeldes libios procedían a la captura de Gadafi, que se encontraba escondido en un zulo, teniendo lugar un intercambio de disparos entre la guardia personal del depuesto líder libio y los rebeldes.

Tal y como ha manifestado Jiménez a los periodistas, Libia entra ahora en una nueva fase, en la que "la atención y los esfuerzos se centrarán en la reconstrucción social, política y económica del país".

La titular de Asuntos Exteriores, que ha insistido en que a partir de ahora será preciso mantenerse alerta porque puede haber enfrentamientos, ha subrayado que la confirmación de la muerte de Gadafi significa "el fin de las operaciones militares".

Ha resaltado que en esta Constitución deben tener acomodo todas las religiones, ideologías y sensibilidades, que el hecho de que se responda por los crímenes no debe ser incompatible con la reconciliación y que todas las directrices que se lleven a cabo van a estar acompañadas por la comunidad internacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual