Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ORIENTE MEDIO

Siria tacha la resolución de la ONU de injusta y tendenciosa

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó ayer las "generalizadas, sistemáticas y graves violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales" cometidas por el Gobierno sirio para reprimir las protestas opositoras en el país.

EFE. EL CAIRO Actualizada 03/12/2011 a las 18:26
Etiquetas
3 Comentarios

El Gobierno sirio consideró hoy que la resolución de condena aprobada ayer por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es injusta y está fundamentada en un "informe descaradamente politizado" realizado por "enemigos" de este país.

Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores citada por la agencia oficial Sana señaló que la resolución es una "injerencia injustificada y ostensible" en los asuntos internos de Siria, "que siempre ha defendido las causas de los derechos humanos".

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó ayer las "generalizadas, sistemáticas y graves violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales" cometidas por el Gobierno sirio para reprimir las protestas opositoras en el país.

Con 37 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, el Consejo aprobó una resolución que denuncia "ejecuciones arbitrarias, excesivo uso de la fuerza y el asesinato y persecución de manifestantes, activistas de derechos humanos y periodistas".

Para Damasco, el informe presentado por el comité de investigación designado por la ONU establecía sus valoraciones según la información facilitada por "grupos fuera de Siria", en alusión a las plataformas de opositores, y por "medios de comunicación tendenciosos".

"Se he hecho evidente para el pueblo de Siria y para los países conocedores de la realidad de la conspiración que el interés del pueblo sirio es la última cosa en la mente de los países que patrocinan estas sesiones y sus impotentes resoluciones", agregó la fuente.

Por último, el Gobierno sirio consideró que estas resoluciones intentan "prolongar la crisis y apoyar a los grupos terroristas armados", pese a lo cual "Siria continuará su proceso de reformas"


  • III GM 03/12/11 00:00
    Totonji ,¿ para que ? ¿ para que los periodistas-espias occidentales vayan marcando objetivos militares a los golpistas y a las tropas otanicas ¿ como reconoce el General Bouchard jefe de las tropas de la OTAN que invadieron Libia , que hicieron en Libia los periodistas y ONGs occidentales ????,
  • tutunji03/12/11 00:00
    Syria desminte los iformes que vienen del exterior y no permite la intrada en Syria de prensa extranjera ¡¡¡¡¡¡ ?????
  • Velo 03/12/11 00:00
    ¿ por que no se mete la ONU con Arabia Saudita ? ¿ con el trato que dan a las mujeres ? , la ONU es un fraude al servicio de los poderosos .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual