Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ORIENTE MEDIO

Siria advierte de que un ataque a su régimen ocasionaría "otro Afganistán"

El presidente sirio lanzó esa advertencia después de que cientos de personas marcharan ayer hacia la embajada siria en Londres para mostrar su solidaridad con los ciudadanos sirios que sufren la represión a manos del régimen de Asad.

EFE. LONDRES Actualizada 30/10/2011 a las 15:27
Etiquetas
1 Comentarios
Manifestantes antiguvernamentales sirios protestan frente a la embajada siria en El CairoEFE

El presidente de Siria, Bachar al Asad, ha advertido de que un hipotético ataque contra su régimen por parte de los países occidentales podría provocar "otro Afganistán".

En una entrevista que publica el dominical británico "The Sunday Telegraph", la primera concedida a un periodista occidental desde que comenzaran las protestas populares hace siete meses, Asad dijo que una posible intervención militar en su país ocasionaría "un terremoto" que "quemaría toda la región".

El presidente sirio lanzó esa advertencia después de que cientos de personas marcharan ayer hacia la embajada siria en Londres para mostrar su solidaridad con los ciudadanos sirios que sufren la represión a manos del régimen de Asad.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que se han cobrado la vida de unas 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU.

Al menos veinte soldados sirios murieron ayer y otros 53 resultaron heridos durante choques contra supuestos militares desertores en la localidad central de Homs, según informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los enfrentamientos se registraron en el barrio de Bab Amro y las víctimas fueron trasladadas al hospital militar de Homs.

En la entrevista con el rotativo británico, Asad afirmó que su país es diferente "en todos los aspectos" a Egipto, Túnez y Yemen, donde también se han sucedido recientemente revueltas populares contrarias a sus regímenes.

"La historia (de Siria) es diferente. La política es diferente", manifestó.

El presidente observó que "Siria es ahora el centro en esta región", comparó a su país con una "falla geológica, y añadió: "Si juegas con ella ocasionarás un terremoto".

"¿Quieren ver otro Afganistán, o decenas de ellos?. Cualquier problema que haya en Siria quemará toda la región. Si el plan es dividir Siria, eso es dividir toda la región", alertó.

El dirigente sirio también reconoció que al comienzo de las revueltas populares en su país, sus fuerzas cometieron "muchos errores", pero observó que actualmente el único objetivo son "los terroristas".

Insistió además en que su respuesta a la "primavera árabe" no fue la de un "Gobierno tozudo" sino que "seis días después" del comienzo de las protestas empezó "la reforma".

En la protesta de ayer en la embajada siria en Londres, los manifestantes cantaron mensajes como: "Vete Asad" y "Siria Libre" durante una marcha que duró dos horas, a la que acudieron unos 1.000 activistas, según cifras de los propios organizadores.


  • Alqaeta31/10/11 00:00
    Ya se quiere poner en Siria un lider sobornable que le lama el culo a europeos y yankis. Es la guerra del Terror o formas parte de los estados corrompidos o eres el enemigo. O te vendes o te destruyo, ya veo otra guerra ilegal en Siria. El soborno no fue aceptado ahora toca invadir Siria, y poner un lider sobornable en el poder. Como en Africa. Que ya se quitarón a los lideres no sobornables, como Gadafi que Libia fue el pais mas prospero y rico de la historia de Africa, como no se vendio a los bancos de los Rothschild y al poder mas oscuro de occidente, ahora estamos alli empezando a saquear el petroleo. Libia era el pais mas pobre del mundo antes de llegar Gadafi, en 2011 era el pais mas rico de Africa, sin deudas al no dejarse vender a los bancos de los Rothschild. Lo primero que has hecho los supuestos rebeldes en crear un banco asociadoa los rothchild y su imperio de mal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual