Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ASESINATO

Sacrifican a una niña de 7 años en India para obtener una mejor cosecha

La policía ha detenido a dos de sus tíos, que la degollaron y le extrajeron el hígado para ofrecérselo a los dioses.

EFE. NUEVA DELHI Actualizada 03/01/2012 a las 17:03
Etiquetas
17 Comentarios

 La Policía india ha detenido a dos personas por degollar y extraer el hígado a una niña de 7 años para ofrecerlo a los dioses y obtener así mejores cosechas, informó una fuente policial.

La niña, a la que algunos medios identifican como Lalita Tati, desapareció hace unos dos meses en una zona boscosa del distrito de Bijapur, en la región de Chattisgarh (centro del país), y su cadáver fue hallado por varios aldeanos, que avisaron a los padres.

"Al principio pensamos que se trataba de un caso de asesinato por causas desconocidas o tras una posible violación, pero luego supimos que dos de sus tíos, de más de 40 años la mataron para tener mejores cosechas", dijo el superintendente del distrito, R. N. Das.

"Ambos, campesinos, fueron arrestados la semana pasada. Sabemos que degollaron a la niña y luego le quitaron el hígado, para ofrecérselo a una diosa local", añadió.

Según Das, en la zona donde se produjo el asesinato se cree que para obtener buenas cosechas es necesario realizar cada año el sacrificio de algún animal, como un pollo o un cordero, y de una chica joven cada 12 años.

En las áreas tribales de la India no son infrecuentes los sacrificios humanos y también los linchamientos de mujeres acusadas de practicar magia negra o brujería, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización.

Algunas corrientes de la tradición hindú, como el tantrismo, han tenido en el pasado una larga tradición -hoy casi erradicada- de rituales con sacrificios humanos, aunque siguen existiendo casos, denunciados de cuando en cuando, de asesinatos infantiles.


  • José Luis04/01/12 00:00
    Tomás, corazón, seguro que la culpa es de las ONGs, por no tener controlados los actos de los dos mil millones de indios durante cada instante del día. Cuando se ignora un tema, lanzar generalizaciones suele conducir al ridículo, y a la ofensa irracional e injusta hacia miles de personas que se descuernan a diario para conseguir un mundo con menos sufrimiento. Alucina que el mundo siga girando con tanta mala saña e ignorancia en el género humano. Buen día para todos.
  • Juan04/01/12 00:00
    Hasta que no haya un filtro en este tipo de foros , no merece la pena seguir leyendo las reflexiones de alguno. Si no se sabe de algo es mejor no escribir nada y si se hace que sea sin faltas de ortografía .
  • Luisa04/01/12 00:00
    Con noticias como esta te das cuenta del largo camino que queda por recorrer. No sé si seguirá allá en la India la tradición de quemar viva a la viuda junto al cadáver del marido. El hecho de considerar la vida de un ser humano una ofrenda para los dioses como en algunas tribus, (lo hacían los mayas, los aztecas, etc.), es un horror para las civilizaciones mas avanzadas que por el contrario tenemos asesinos que no lo hacen con ese motivo sino por otros tan irracionales como estos.
  • dani03/01/12 00:00
    Hynos,¿qué tiene que ver la ecología con lo que hablamos? Vaya obsesión, más ecologistas tendría que haber...
  • Elena03/01/12 00:00
    Horrible, horroroso, cómo puede ser esto en pleno sXXI? por Dios!! cuanta incultura como dice otro comentario podrán vivir tranquilos con esto que han hecho tan horroroso???? Descanse en paz la pobre niña
  • Ana03/01/12 00:00
    Siglo XXI.
  • Lucas Grijander03/01/12 00:00
    De una forma bastante más refinada, el capital, los mercados en el mundo sacrifican a gran parte de la población, hay muchas formas de matar. Este caso de la India es fruto del atraso y de creencias irracionales pero aqui desde los grandes centros de poder econonomico se actua con premeditación y alevosía.
  • raul03/01/12 00:00
    viva las relijiones
  • Tom03/01/12 00:00
    Estremecedor, no he podido evitar un escalofrio. RIP
  • Tomas03/01/12 00:00
    ¿Donde están ahora las ONGS? ¿Que pasa que ahí no teneis "pe...s" a entrar a pedir igualdades y derechos humanos y demás? Ir allí y vereis como os dan para el pelo. Que aquí ya habeis hecho demasiado "bien"¿?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual