Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hasta ahora bloqueaba el acuerdo

Rusia ve posible el consenso tras la inclusión de algunas de sus ideas en la resolución de la ONU

"Esperamos que el Consejo llegue a un consenso sobre la cuestión siria, ya que no sólo es posible sino también necesario", ha añadido el embajador de Rusia.

Reuters. Nueva York Actualizada 01/02/2012 a las 00:52
0 Comentarios
El embajador ruso durante la reunión del Consejo de Seguridad.EFE

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ha abierto este martes la puerta a un posible consenso con las potencias occidentales para sacar adelante una resolución sobre Siria, después de que en el texto que discute el Consejo de Seguridad se hayan incluido algunas de las propuestas rusas.

"Hemos encontrado algunos elementos de nuestro texto, y esto da motivos para la esperanza", ha explicado Churkin durante el debate, en el se discute una iniciativa de la Liga Árabe que secundan tanto Estados Unidos como la Unión Europea. Rusia llegó a presentar su propia propuesta semanas atrás, pero fue rechazada por los países occidentales al considerarla poco crítica con el régimen sirio, al que la ONU le atribuye más de 5.000 muertes desde marzo del año pasado.

"Esperamos que el Consejo llegue a un consenso sobre la cuestión siria, ya que no sólo es posible sino también necesario", ha añadido Churkin.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual