Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

crisis en grecia

Papandréu propone un referéndum sobre las medidas de rescate a Grecia

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, propuso en Atenas que se someta a referéndum el acuerdo alcanzado por la Eurozona para solucionar la crisis griega. Un acuerdo que incluye una condonación del 50% de la deuda del país.

EFE. ATENAS Actualizada 31/10/2011 a las 20:06
Etiquetas
2 Comentarios
Papandréu en un discurso a la naciónAFP

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, propuso en Atenas que se someta a referéndum el acuerdo alcanzado por la Eurozona para solucionar la crisis griega y que incluye una condonación del 50% de la deuda del país, y anunció que se someterá a un voto de confianza en el Parlamento.

En un discurso ante sus correligionarios del grupo parlamentario socialista, Papandréu declaró que en estos momentos el pueblo debe decidir con un referendo "si aprueba o no el acuerdo" y afirmó que, "si no lo acepta, entonces no se aplicará". "En un momento en que el sistema político es objeto de ataques y se le pone en entredicho, es nuestro deber mostrar el papel y el deber del ciudadano sin intermediarios, y eso es el referendo", declaró Papandréu.

El dirigente socialista destacó que en un asunto "que determina el futuro del país, el ciudadano tiene la primera palabra, sin los enfoques que tuercen la realidad por los intereses partidistas". El mandatario griego también anunció que someterá la gestión de su Gobierno a un voto de confianza del Parlamento, que superaría si logra el apoyo de 151 de los 300 diputados del Legislativo.

El Pasok de Papandréu cuenta con 153 diputados, un apoyo suficiente para superar esa moción y evitar así la convocatoria de elecciones anticipadas que conllevaría perderla.

El primer ministro ha solicitado, hasta el momento sin éxito, el apoyo de la oposición tanto para su estrategia de austeridad como para el plan aprobado el pasado miércoles, por que se perdonan a Grecia unos 100.000 millones de euros de deuda pero que también obliga a Atenas a una dura política de recortes y ahorro. g


  • Artousse31/10/11 00:00
    Estos sinverguenzas, que poco se acordaron del pueblo, cuando, se han gastado hasta la pensión de sus nietos. Que paguen lo que deben, o que se vayan de éste mundo, pagando de sus bolsillos, lo que han despilfarrado (en la situación que está el pais, han comprado 400 tanque se segunda mano a EE.UU., porque debería ser esencial, para la recuperación económica del pais).
  • marianenko31/10/11 00:00
    trabajadores de Europa, ya vienen a por nosotros definitivamente, se quieren descolgar de los convenios colectivos para así trabajar por el salario mínimo en la mayoría de las empresas, esto va a generar la violencia como no se había vivido en Europa, desde hace años, vuelve la muerte y la destrucción.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual