Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS ECONÓMICA

Papademos exige que los principales partidos firmen el nuevo rescate

Esta ha sido la condición que el exvicepresidente del BCE ha puesto para ser primer ministro.

EUROPA PRESS. ATENAS Actualizada 09/11/2011 a las 22:15
0 Comentarios
Papademos impone condiciones a la aceptación del cargo. AFP PHOTO

El exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos ha presentado una serie de exigencias como condición antes de aceptar el cargo de primer ministro de un gobierno de transición. El primero de ellos es que los dos principales partidos griegos, el PASOK y Nueva Democracia, suscriban formalmente el segundo rescate a Grecia, origen de la actual crisis política.

Papademos también ha pedido una mayor participación de Nueva Democracia, actualmente en la oposición, en el futuro gobierno de transición y ha planteado que el plazo de vigencia de este gobierno sea más flexible. El pasado domingo los líderes de PASOK y Nueva Democracia pactaron que el nuevo ejecutivo solo funcionaría hasta que se aplicaran las contrapartidas del rescate y convocaría elecciones para febrero.

Por último, Papademos ha manifestado su disposición para mantener al actual equipo económico del Gobierno del PASOK, empezando por el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual