Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATAQUE a un grupo de paramilitares suníes

Al menos diez muertos y 28 heridos en un doble atentado en Iraq

Un terrorista suicida hizo detonar un explosivo a la entrada de una base del Ejército en la que los miembros de una milicia suní se habían reunido para cobrar sus pagas.

AGENCIAS Actualizada 03/11/2011 a las 09:11
Etiquetas
0 Comentarios

Al menos diez personas murieron este jueves y otras 28 resultaron heridas en un doble atentado contra un grupo de milicianos tribales que esperaban para recibir su sueldo en una de las sedes del Ejército en la provincia de Diyala, en el este de Iraq.

Una fuente del Ministerio del Interior informó de que cuatro de los fallecidos en este ataque cerca de Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, son miembros de los Consejos de Salvación, milicias tribales suníes progubernamentales.

Un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos
adherido a su cuerpo junto al grupo de combatientes tribales y poco después un coche-bomba estalló al paso de una patrulla policial que se dirigía al lugar de la primera explosión, en Um al Aidan, 8 kilómetros al suroeste de Baquba.

La fuente agregó que nueve vehículos -seis civiles y tres policiales- resultaron dañados en el doble atentado.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual