Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS EN ITALIA

Mario Monti acepta el encargo de gobernar Italia y espera sanear la economía

El economista y excomisario europeo de la Competencia recién nombrado senador vitalicio, se comprometió a dar forma a su Gobierno "en tiempo breve", que no especificó, señalando que en las próximas horas se reunirá con las fuerzas políticas.

EFE. Roma Actualizada 14/11/2011 a las 09:47
Etiquetas
1 Comentarios
Comparecencia de Mario MontiEFE

El excomisario europeo Mario Monti, de 68 años, encargado de formar nuevo Gobierno en Italia, dijo que el objetivo fundamental de su futuro gabinete, que espera formar en tiempo breve, será "sanear la situación financiera y retomar el camino del crecimiento".

Monti hizo estas declaraciones pocos minutos después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, le encargara formar un nuevo Gobierno que sustituya al presidido por el dimisionario Silvio Berlusconi.

"Italia debe volver a sanear su economía y emprender de nuevo el camino del crecimiento. Es algo que debemos a nuestros hijos, a quienes tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza", dijo Monti con tono solemne e institucional en su primera comparecencia ante la prensa.

Añadió que Italia, "en este momento de particular dificultad", debe vencer "el desafío del rescate y tiene que volver a ser elemento de fuerza de una UE de la que hemos sido fundadores y de la que debemos ser protagonistas".

Monti agregó que su objetivo es sanear la situación financiera y recuperar el crecimiento, "en un marco de constante atención a la equidad social", y añadió que Italia debe lograrlo con un esfuerzo común.

El economista y excomisario europeo de la Competencia recién nombrado senador vitalicio, se comprometió a dar forma a su Gobierno "en tiempo breve", que no especificó, señalando que en las próximas horas se reunirá con las fuerzas políticas.

Respecto a su Ejecutivo, Monti aseguró que espera formarlo lo más pronto posible "para trabajar rápido y bien" y que las consultas con los partidos las realizará "de manera urgente, pero escrupulosa, para que el resultado sea bueno y sólido".

Monti evitó dar nombres de futuros ministros y dijo que las quinielas que circulan "son pura fantasía".


  • angel14/11/11 00:00
    Pero a este quién lo ha votado?. Todas las deudas que contraiga podrian ser consideradas DEUDA ODIOSA. Si Berlusconi dimite, para qué esta el vicepresidente?. Esto es un golpe de estado en toda regla





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual