Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ENCUENTRO EN BERLÍN

Merkel y Sarkozy se reúnen para estudiar nuevos pasos en la crisis de la deuda

Los líderes europeos tienen previsto conversar sobre nuevas vías para aumentar el crecimiento económico y la creación de empleo en el seno de la UE, entre otras cuestiones.

EFE. BERLÍN Actualizada 09/01/2012 a las 09:03
0 Comentarios
Imagen de archivo de Merkel y Sarkozy en EstrasburgoEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, estudian este lunes en Berlín nuevos pasos para afrontar la crisis de la deuda en la zona euro, además de consensuar posturas con vistas a la cumbre extraordinaria de la Unión Europea a finales de mes.

En su primera reunión del año, Merkel y Sarkozy abordarán también la aplicación del paquete fiscal que ambos proponen para obligar a una mayor disciplina presupuestaria a los 17 países de la zona euro, pero también a los 10 restantes de la UE.

Además tienen previsto conversar sobre nuevas vías para aumentar el crecimiento económico y la creación de empleo en el seno de la UE y tratar sobre las ayudas para el rescate del euro y la financiación del futuro fondo permanente para la salvaguardia de la moneda única.

Se da también como seguro que ambos dirigentes tratarán de acercar posturas en cuanto a la introducción de un impuesto a las transacciones financieras, la llamada tasa Tobin, que París está dispuesto a aprobar de forma individual mientras Berlín apuesta por un acuerdo, como mínimo, de los países de la zona euro.

La amenazante rebaja de la credibilidad crediticia de Francia y otros países de la zona euro será igualmente uno de los temas que tratarán la canciller alemana y el presidente francés.

El encuentro tiene lugar dos días antes de que visite Berlín el primer ministro italiano, Mario Monti, con quien Merkel y Sarkozy se reunirán también en Roma el próximo 20 de enero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual