Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Merkel hará campaña por Sarko

El socialista Hollande parte como favorito en las presidenciales francesas, según los últimos sondeos.

Efe. Berlín Actualizada 29/01/2012 a las 01:06
5 Comentarios
Merkel y Sarkozy, al término de una reuniónAFP PHOTO

La canciller alemana, Angela Merkel, apoyara "activamente" a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la campaña para las elecciones presidenciales de abril en Francia.

Así lo informó hoy Hermann Gröhe, secretario general de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), que preside Merkel, indicando que ésta tiene previsto asistir a mítines de la conservadora UMP durante la campaña electoral.

El propósito de la CDU es apoyar a Sarkozy e impedir una victoria del candidato socialista, François Hollande, ya que ello debilitaría a Francia, añadió Gröhe, según un comunicado difundido por el partido de la canciller alemana.

Asimismo, el secretario general de la CDU tiene previsto participar este sábado en un acto de la UMP en París.

El socialista Hollande parte como favorito en las presidenciales francesas, según los últimos sondeos.

Sarkozy no ha anunciado todavía si se va a presentar a los comicios presidenciales, pero un sondeo difundido hoy por el diario "Sud-Ouest Dimanche" indica que nueve de cada diez franceses dan por hecho que va a intentar ganar un segundo mandato.


  • Manolo30/01/12 00:00
    Yo lo único que veo en el cambio de gobierno que hemos tenido en España, es que las agencias de calificación nos han bajado 2 escalones la deuda soberana española y que el Mariano nos ha engañado a todos y ha subido los impuestos cuando decia que no los iba a subir. Y el paro no deja de aumentar. Asi que si le dan la patada al Sarko igual dejamos a la Merkel sola y Europa empieza a hacer reformas sociales, que tanto nos hacen falta desde que Zapatero nos dejo.
  • Sarko, vete al paro29/01/12 00:00
    Dios los cría.y ellos se juntan. Esperemos que le den la patada al Sarko, que tiene a la ciudadanía francesa hasta los mismísimos...
  • Pepe1329/01/12 00:00
    El ambiente que se respira en francia es de cambio... espero que no lo haya, nos perjudicará a todos
  • Es triste, es lo que hay29/01/12 00:00
    Con lo que nos ha costado echar a ZP y ahora quieren los franceses uno para ellos? que se queden el nuestro, que les arruina el pais en una legislatura...
  • si que es triste, si...29/01/12 00:00
    Si, "es triste 14:10", los franceses están de lo más contentos con le  petit Napoleón... como los españoles con la política de Mariano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual