Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

reforma del tratado de la UE

Merkel desea que Gran Bretaña siga siendo "un socio importante" de la UE

La canciller alemana cree que Gran Bretaña es "un socio fiable de la UE", como lo ha demostrado en otras muchas áreas como el mercado interior o la defensa del medio ambiente.

EFE. BERLÍN Actualizada 14/12/2011 a las 15:58
Etiquetas
4 Comentarios
Angela MerkelAFP PHOTO

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su deseo de que Gran Bretaña continúe siendo en el futuro "un socio importante de la Unión Europea" pese a su negativa a aceptar el acuerdo intergubernamental para una reforma del tratado de la UE con el fin de reforzar la disciplina fiscal.

Sin embargo habría sido "irresponsable" no tomar las medidas acordadas en la reciente cumbre de la UE en Bruselas para salvaguardar el euro por el rechazo de Londres a las mismas, dijo Merkel en una intervención extraordinaria ante el Bundestag (parlamento alemán), para explicar los resultados de las mismas.

Tras "lamentar" el rechazo de Londres y recordar que hace 20 años hizo lo mismo cuando se creo el euro, Merkel destacó pese a todo que Gran Bretaña es "un socio fiable de la UE", como lo ha demostrado en otras muchas áreas como el mercado interior o la defensa del medio ambiente.

La canciller alemana afirmó que el camino hacia una unión fiscal europea es ya una vía sin retorno y que la redacción del nuevo tratado, al que podrán adherirse los socios que lo deseen además de los 17 miembros de la eurozona, corregirá los errores de construcción de la Unión Monetaria.

Rajoy aseguró a Merkel que continuará la consolidación presupuestaria

Asimismo celebró el respaldo mayoritario a la iniciativa para el nuevo tratado y comentó en el caso de España que el futuro presidente del gobierno, Mariano Rajoy, le había asegurado personalmente que continuará el curso de consolidación presupuestaria iniciado por José Luis Rodríguez Zapatero.


Merkel insistió en su discurso en que la introducción de los eurobonos "sería un error", ya que no se trata de una medida de rescate "adecuada" para salvaguardar la moneda única.


La canciller alemana destacó además la colaboración "especial" entre París y Berlín y el compromiso común de todos los gobiernos de la UE para alcanzar un "futuro mejor" con crecimiento sostenible y creación de puestos de trabajo en el continente.


  • Josu15/12/11 00:00
    A los ingleses que les den, que ya están acostumbrados, siempre les han dado por saco halla donde han estado, pero como se creen únicos asi les va por inútiles.
  • fede15/12/11 00:00
    No los necesitamos para nada; que se queden en su islita con sus tradiciones.
  • Facts&Figures14/12/11 00:00
    La Sra. Merkel está obligada a decir lo que es políticamente correcto, pero los ciudadanos, con respeto, no. Es lícito que un miembro de un club exponga y defiendas sus ideas e intereses, pero cuando sus ideas e intreses son tan divergentes de las del club (1 contra 26), es evidente que este miembro no pertenece a este club y, por tanto, debe causar baja voluntaria, y si no, invitarle a irse. Este es el caso de UK en los temas fundamentales; euro, seguridad, finanzas, etc. Es inaceptable que estén dentro para torpedear la UE con su veto. Con todo el respeto deben abandonar la UE. Como cualquier otro país, USA, Rusia, China, etc. puede seguir teniendo una excelente relación con la UE, sin ser miembro.
  • raul14/12/11 00:00
    mientras tengan la bolsa los ingleses y su poderosa moneda para q coño quieren el euro digo yo?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual