Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESTADOS UNIDOS

Medio millón de personas en EE. UU. sin electricidad por tormenta de nieve

Cerca de 550.000 personas se encuentran sin electricidad en áreas de Pensilvania, Maryland, Connecticut y Virginia Occidental.

efe. washington Actualizada 30/10/2011 a las 00:24
Etiquetas
2 Comentarios
La nieve cubre un carromato decorado para Halloween en WestminsterAFP PHOTO

El noreste de EE. UU., donde se hallan algunas de las principales ciudades del país, se encuentra hoy bajo una tormenta de nieve que ha causado retrasos en los aeropuertos y ha dejado a más de medio millón de personas sin electricidad.

El principal aeropuerto de Nueva York, el John Fitzgerald Kennedy, acumulaba retrasos de cuatro horas, mientras que el Internacional de Filadelfia registraba tardanzas de una hora debido a la nieve, que en algunos puntos podría alcanzar casi treinta centímetros.

Cerca de 550.000 personas se encuentran sin electricidad en áreas de Pensilvania, Maryland, Connecticut y Virginia Occidental.

Los cortes en el suministro eléctrico podrían extenderse aún más a medida que se desarrolle la tormenta a lo largo del sábado.

En ciudades como Boston se espera que la precipitación llegue a los ocho centímetros de nieve, mientras que en Nueva York se batió un récord al registrarse tres centímetros en Central Park, una cantidad que nunca se había alcanzado en octubre.

La tormenta de nieve llega con semanas de antelación, pues no es habitual en la costa este registrar este tipo de fenómeno atmosférico hasta principios de diciembre.

Según el servicio meteorológico nacional, en los últimos 135 años sólo ha caído una cantidad significativa de nieve en octubre en el centro de Nueva York en tres ocasiones, la mayor de ellas en 1925, cuando se acumularon dos centímetros.


  • Zaragoza Digital30/10/11 00:00
    Vaya...pobrecitos... un país como EEUU sin electricidad. Aunque aquí en Europa nos falta poco para llegar a ese punto. Lo que no entiendo es porque vendemos energía a unos países para después comprársela a otros. Como siempre, la CE es un gravisimo error y es lo que nos está llevando a toda esta crisis. España es autosuficiente y podría ser uno de los primeros países de Europa en producción, pero como la CE nos limita...pues apaga y vamonos.
  • Johnny30/10/11 00:00
    Cada vez hay más evidencias del cambio climático.En algunos lugares las estaciones cada vez se harán más largas y duras y en otros a la inversa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual