Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Sudáfrica

Mandela, ingresado en Johannesburgo

Efe. Johannesburgo| Actualizada 24/06/2013 a las 17:32     3 Comentarios

El expresidente sufre un dolor abdominal pero podría ser dado de alta este domingo o el lunes.

Nelson Mandela

Nelson Mandela EFE

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 93 años, que permanece hospitalizado debido a un dolor abdominal, no corre peligro y podría ser dado de alta este domingo o el lunes, informó la Presidencia de Sudáfrica.

Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica y líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid, fue ingresado en un hospital sudafricano debido a un dolor abdominal, según manifestó el Gobierno sudafricano en un comunicado.

En un nuevo comunicado, la Presidencia sudafricana explicó que el exmandatario se encuentra "fuera de peligro" y en una "situación satisfactoria" y "confortable" en un hospital, cuya ubicación permanece en secreto, pese a que durante la jornada se jornada se especualó con podría estar en Johannesburgo o Pretoria.

"Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) está bien y completamente consciente. Y los doctores están satisfechos con su estado, que dicen que corresponde a su edad. Él tenía buena salud ante de su ingreso en el hospital, pero los médicos pensaron que su molestia requería un análisis a fondo", señala la nota.

"Estamos contentos de que no haya peligro y agradecemos a los médicos su magnífico trabajo y profesionalidad. Está recibiendo buen tratamiento médico y se espera que sea dado de alto bien mañana o el lunes", agrega el comunicado.

Mandela dejó hace un mes su casa de Qunu (sureste de Sudáfrica) para regresar a Johannesburgo, supuestamente para hacerse un chequeo rutinario, según explicaron fuentes cercanas a la familia en aquel momento.

El líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid sudafricano, permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado en enero de 2011 en un hospital de Johannesburgo aquejado de una complicación respiratoria.

Mandela, premio Nobel de la paz de 1993, fue dado de alta en febrero del año pasado y enviado a su casa de Houghton, Johannesburgo.

Pocos días antes de cumplir 93 cumpleaños, en julio de 2011, el expresidente se trasladó a su casa de Qunu, lugar donde pasó su juventud, acompañado de un equipo médico.

La última aparición pública de Mandela fue en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, que ganó España.
3 Comentarios
  • #3 Que Dios te bendiga... 26/02/12 00:00

    Mandela tiene 93 años, todo se acaba, pero con dignidad. Le deseo una muerte fácil, sin dolor, rodeado de sus seres más queridos y confortado con  la admiración de todo el mundo. El hombre puede desaparecer, pero su legado pervive.

  • #2 pepito 26/02/12 00:00

    Estaré al tanto para ver lo que le dan de desayuno mañana. Estas noticias tan importantes hay que prestarles muchísima atención. Ya está bien de leer noticias absurdas que hacen referencia a nuestra vida cotidiana como el paro, la economía y el teñido de pelo de Rajoy.

  • #1 Amedo 25/02/12 00:00

    Animo, te pondre mañana una cancion de tu amiga Brenda Fassie, para que te animes un poco... Un abrazo



Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza