Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MUERTES EN CARRETERA

Los vehículos franceses llevarán obligatoriamente un alcoholímetro

Este dispositivo impedirá arrancar el automóvil en caso de dar positivo. También se instalarán 400 radares suplementarios que no podrán ser detectados por ningún dispositivo.

EFE. PARÍS Actualizada 01/12/2011 a las 08:52
11 Comentarios

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este miércoles que antes de la próxima primavera todos los vehículos tendrán que llevar obligatoriamente un alcoholímetro que impida arrancar el automóvil en caso de dar positivo.

En un discurso dedicado a la prevención en la carretera, Sarkozy comunicó esta medida, sin precisar si afectará a los vehículos nuevos o a todos.

El dispositivo está siendo probado desde hace años, sin que hasta ahora sea obligatorio en Francia.

El anuncio del presidente se produce después de que diera a conocer que el número de fallecidos en las carreteras francesas superó los 4.000 entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011.

Sarkozy aseguró, además, que se instalarán 400 radares suplementarios sin ser anunciada su presencia y sin que puedan ser detectados por dispositivo alguno.

Finalmente, indicó que habrá una jornada de la seguridad vial para sensibilizar al público sobre este problema.


  • mañica02/12/11 00:00
    La noticia es falsa, los alcoholimetros que seran obligatorios son simplementes los que venden en las farmacias, no impiden de conducir, la ley obligara a llevar uno en el guantero, pero no impedira que arranque el coche, por favor antes de dar una noticia asegurensen que es cierta, las barbaridades que leo son increibles, imaginensen integrar en su coche una cosa asi lo que costaria, lo que si esta en "proyecto" es que en un futuro los coches nuevos tengan integrados un aparato que impida arrancar si da positivo, pero solamente esta en proyecto.
  • Duc de Mesfesses 02/12/11 00:00
    Desde la toma de la " Pastilla " nos hemos vuelto mas locos que los romanos de asterix.
  • galaico-maño01/12/11 00:00
    pero...todos los vehiculos? bicis tambien? y de traccion animal? soplara el cochero o el caballo...o ambos?
  • Bob Esponja01/12/11 00:00
    Javi, si bebes no escribas.
  • José María01/12/11 00:00
    ¡Ojalá el nuevo gobierno español haga lo mismo y con todos los vehículos, tanto los nuevos como los que ya están circulando! Todas las medidas que reduzcan la siniestralidad en carretera me parecen excelentes y la de que al que supere la tasa de alcoholemia el propio vehículo le impida conducir sería extraordinaria, como también sería excelente que no supiéramos nunca dónde están los radares, ya que todos vemos que vehículos que vienen lanzados frenan casi en seco cuando ven el anuncio de próximo radar y vuelven a acelerar con fuerza en cuanto lo han pasado.
  • Anda que...01/12/11 00:00
    Si en España se utilizara este sistema, cuantos taxis y autobuses se llenarían. No hay mas que leer la prensa diaria.
  • Javi01/12/11 00:00
    Bob esponja, con ese nombre no eres el mas indicado para decirme que no beba... Y por favor, lee bien antes de decir sandeces
  • Javi01/12/11 00:00
    Hay gente más peligrosa al volante estando sobria que muchos que llevan un par de cañitas en el cuerpo... A ver dónde ponen el límite... El problema de fondo no es coger el coche bebido, es que le dan el carnet a cualquiera, y que nadie me malinterprete que la medida no me parece mal y no estoy defendiendo conducir bajo los efectos del alcohol, pero esa no es la única causa de la siniestralidad en carretera. Pienso que el carnet no se lo deberían a cualquiera, debería ser mucho más exigente y duro, porque implica una responsabilidad enorme
  • yo01/12/11 00:00
    Pero, como son tan tontos , soplara su hijo,hija, abuela, etc,etc,etc y ya esta !LISTOS ESTOS GABACHOS!!!!!
  • pepito01/12/11 00:00
    ¿ Y quién va a controlar quien es el que sopla. ? Yo por si acaso, me llevaré el fuelle de la chimenea cuando viaje sólo.