Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CARRERA POR LA CASA BLANCA

Los republicanos lanzan un vídeo con las "promesas incumplidas" de Obama

efe. des moines Actualizada 03/01/2012 a las 18:35
Etiquetas
2 Comentarios
Los republicanos lanzan un vídeo con las "promesas incumplidas" de Obama

El Comité Nacional Republicano (RNC) lanzó por internet un vídeo para recordar a los votantes las "promesas incumplidas" del presidente de EE.UU., Barack Obama, en coincidencia con el inicio en Iowa de las primarias para elegir al candidato presidencial del partido.

Hace cuatro años Obama llegó como candidato a Iowa, donde ganó en la primera votación de las primarias de su partido, "prometiendo cambios" y ahora "los estadounidenses están sintiendo las consecuencias" de sus promesas incumplidas, dijo en un comunicado el presidente del RNC, Reince Priebus.

Después de tres años de Gobierno de Obama el desempleo está "por encima del 8 %, los costos de la salud han aumentado y el gasto rompe récords", indicó Priebus.

El vídeo sobre las "promesas incumplidas" del presidente se ha lanzado el mismo día en que se celebran los caucus (asambleas populares) de Iowa, que marcan el inicio de las primarias en las que los republicanos elegirán al candidato que se enfrentará a Obama en los comicios de noviembre.

"Hoy los republicanos de Iowa tienen una oportunidad única para enviar un mensaje rotundo a este presidente de que su tiempo ha terminado", subrayó el presidente del RNC.

Estados Unidos "está listo para un liderazgo serio en la Casa Blanca para afrontar los enormes retos que tiene el país", agregó.

Los habitantes de Iowa se reunirán a partir de las 19.00 (01.00 GMT del miércoles) en casi 1.800 asambleas populares en colegios, iglesias e instalaciones públicas para votar por su favorito a la candidatura presidencial republicana.

Según los sondeos más recientes, el preferido entre los votantes de Iowa es el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, seguido del congresista ultraliberal Ron Paul y del exsenador por Pensilvania Rick Santorum.


  • Gargallo03/01/12 00:00
    De acuerdo que los yanquis son muy suyos, y para lo suyo no veas, pero qué envidia me dan, aquí vamos con listas cerradas y así nos va.
  • bob esponja03/01/12 00:00
    Si aqui se hiciera lo mismo con cualquiera de los gobiernos que ha ganado unas elecciones tendriamos, en cada caso, la trilogia del señor de los anillos versión extendida no un video.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual