Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESCUCHAS ILEGALES

Jude Law fue espiado por el 'News of the world'

efe. londres Actualizada 19/01/2012 a las 17:16
0 Comentarios
Una imagen de archivo del actor Jude LawAFP PHOTO

El actor británico Jude Law y el exviceprimer ministro laborista John Prescott figuran entre las 36 personas que recibirán una indemnización del grupo de medios de comunicación News International por las escuchas ilegales, según informaron hoy sus abogados al Tribunal Superior de Londres.

Estas personas, cuyos teléfonos fueron interceptados a fin de obtener exclusivas por empleados del periódico ya clausurado 'News of the world', han llegado a un acuerdo extrajudicial con la empresa editora para ser indemnizados por daños y perjuicios a cambio de retirar la denuncia.

Además de Law, que recibirá 130.000 libras (155.000 euros), y Prescott, con 40.000 libras (48.000 euros), ha aceptado una indemnización de 30.000 libras (36.000 euros) el diputado laborista Chris Bryant, uno de los principales críticos en el Parlamento de las prácticas ilegales empleadas por el rotativo de Rupert Murdoch.

También lo han hecho el futbolista Ashley Cole (cuyo monto no se ha revelado); la cantante Dannii Minogue; Meg Matthews, exesposa del exguitarrista de Oasis Noel Gallagher, y la actriz Sadie Frost, exesposa de Jude Law, que ha recibido 50.000 libras (60.000 euros), según indicó el abogado Mark Thomson.

En un comunicado, el actor Jude Law dijo que para él no era una cuestión de dinero, sino que se trataba de aclarar lo ocurrido, ya que las escuchas le llevaron a "desconfiar de sus seres queridos".

Explicó que, aunque se cambió de teléfono y se aseguró de que no había micrófonos en su casa, su información personal "seguía filtrándose" a los tabloides.

"Creo en la libertad de prensa, pero lo que News Group (filial de News International) hizo fue abusar de esa libertad", declaró.

Thomson, que representa a numerosos damnificados, señaló que hay aún muchas víctimas que no han podido llegar a un acuerdo con los propietarios de 'News of the world', por lo que seguirán adelante con el juicio, que empezará el próximo mes.

La denuncia se presenta contra News Group Newspapers, filial de News International y editora de ese tabloide. News International se incluye a su vez en el conglomerado News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Se calcula que en el Reino Unido hay unas 800 víctimas de los pinchazos telefónicos realizados por detectives y periodistas del "News of the world", entre ellos famosos y también gente corriente como familiares de soldados o víctimas de asesinatos célebres.

La Policía británica ha detenido a varios empleados del rotativo -clausurado por Murdoch el pasado julio tras 168 años de historia-, que están en libertad condicional mientras continúa la investigación.

Paralelamente, una comisión instituida por el Gobierno, presidida por el juez Brian Leveson, analizará también las prácticas ilegales de la prensa del país, aunque en una primera fase se dedica ahora a examinar sus principios éticos.

Además, el dueño de News Corporation, Rupert Murdoch, y su hijo James, presidente de la filial europea News International, comparecieron el año pasado ante una comisión parlamentaria que investiga en el Reino Unido el escándalo de las escuchas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual