Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

según fuentes iraníes

Irán anuncia el derribo de un avión espía no tripulado estadounidense

El aparato era del modelo RQ170, había violado el espacio aéreo iraní y, tras su derribo, quedó en manos de las Fuerzas Armadas de Irán, que no es la primera vez que hacen este tipo de anuncios.

efe. teherán Actualizada 04/12/2011 a las 17:49
Etiquetas
3 Comentarios
Irán anuncia el derribo de un avión espía no tripulado estadounidense

Irán anunció el derribo de un avión estadounidense de reconocimiento no tripulado en la zona oriental del país, informó la agencia local Fars, vinculada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución.

Según la agencia, el aparato era del modelo RQ170, había violado el espacio aéreo iraní y, tras su derribo, quedó en manos de las Fuerzas Armadas de Irán, que no es la primera vez que hacen este tipo de anuncios, ya que en enero de este año aseguraron haber derribado dos aviones no tripulados de EE. UU. en el golfo Pérsico.

Los aviones no tripulados RQ179 "Sentinel" de la Fuerza Aérea de EE.UU. están destacados en Afganistán, país con el que tiene frontera Irán y uno de en los que Washington ha utilizado más estos aparatos en operaciones de vigilancia y ataque, junto con Pakistán, Irak y Somalia.

Irán está en medio de una tormenta política tras la publicación, el pasado 8 de octubre, de un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el que se apuntan sospechas de que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar, lo que Teherán niega tajantemente y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

Personalidades israelíes y de EE. UU. han apuntado la posibilidad de un ataque militar a Irán para detener su programa nuclear, a lo que los iraníes han respondido que su respuesta será "aplastante" y que podrían atacar todo tipo de objetivos de los países que puedan participar en el ataque en el lugar que decidan.


  • jose05/12/11 00:00
    La demagogia yanki no dice que en la región, India y Pakistan poseen bombas atómicas desde hace decadas y estos paises no representan peligro para la paz mundial. Claro en este caso lo que les apetece es el petroleo y gas iraní que al parecer es muy suculento.
  • Josu04/12/11 00:00
    Cuando EE.UU tenga exceso de armamento,empezara la guerra de Irán,. En cuanto a lo de aplastante, también lo dijo Sadan, y miren donde esta.
  • josefo04/12/11 00:00
    Resulta, que los mayores terroristas del mundo, los estados unidos, son los que dicen que país es soberano y que país no lo es. Ellos pueden intervenir en donde les de la gana, montar guerras y conflictos armados en donde les venga en gana, decidir quien o quienes tienen que colaborar en las misiones de guerra y quien o quienes tienen que acudir a los países que ellos han masacrado en "misión de paz" con armamento pesado, aviones de vigilancia, patrullas de aslto etc etc. No veo el momento en que los estados unidos de Norteamérica sean considerados un país más, uno como otro cualquiera, sin poder de decisión sobre el resto del mundo y sin ingerir en las decisiones y asuntos internos del resto de países. Cuando los americanos dejen de encizañar al resto del mundo, que será cuando se hayan apoderado de todas las riquezas naturales de todos los países, el mundo, o lo que quede de él,  posiblemente recuperará la paz. Irán es un país soberano, déjenle que haga lo que le de la gana, luego, si ataca a alguien, ya habrá llegado el momento de actuar contra ellos, de momento concedasele el beneficio de la duda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual