Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATAQUE CON cócteles molotov

Incendian la sede de un semanario satírico francés por un número sobre islamistas

En su último número cambiaba su nombre, 'Charlie Hebdo', por el de 'Charia Hebdo', en referencia a la ley islámica, y colocaba al profeta Mahoma como redactor jefe para "celebrar la victoria" del partido islamista Ennahda en Túnez.

EFE. París Actualizada 02/11/2011 a las 09:47
7 Comentarios
La sede de la revista fue atacada tras publicar en su portada una caricatura de MahomaAFP

Las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo fueron incendiadas con cócteles molotov después de que el periódico publicase un número sobre la victoria de los islamistas en las elecciones celebradas en Túnez, informaron fuentes policiales.

El incendio, que no ha dejado ningún herido, comenzó hacia la 01.00 de la madrugada, hora de París, en el número 62 de boulevard Davout, indicó la emisora 'France Info', que señaló que la página web de Charlie Hebdo también ha sido atacada por piratas informáticos.

El último número del semanario que se publica los miércoles, cuya portada ya había sido avanzada, cambia el nombre del periódico por el de "Charia Hebdo", en referencia a la ley islámica, y coloca al profeta Mahoma como redactor jefe para "celebrar la victoria" del partido islamista Ennahda en Túnez.

Durante parte de la noche, un mensaje en inglés y en turco en la web denunciaba la utilización de la figura de Mahoma "con caricaturas groseras y vergonzosas bajo el pretexto de la libertad de expresión".

Según los responsables de la revista que dirige Charb, el ataque está directamente relacionado con la publicación de este último número, que había provocado ya insultos y amenazas vía Twitter o Facebook.

No es la primera vez que Charlie Hebdo, que se edita desde 1970 y actualmente distribuye unos 50.000 ejemplares por semana, tiene problemas por un asunto similar.

En 2006, tras reproducir las caricaturas de Mahoma del periódico danés Jyllands-Posten que provocaron la ira de los islamistas radicales en varios países, el periódico recibió amenazas y llegó a ser denunciado por injurias con base religiosa.

La publicación, que entonces dirigía Philippe Val, fue absuelta en primera y segunda instancia, al considerarse que las caricaturas de Charlie Hebdo no atacaban al islam sino a los integristas.

Aunque las maquetas y abundante material de la revista ha resultado destruido durante el ataque de esta noche, el semanario saldrá normalmente esta semana ya que el último número ya había salido hacia los kioscos cuando se produjo el ataque, aseguró el director de la revista.

"Somos indigentes y ya no tenemos con qué hacer el periódico. Espero que (Charia Hebdo) no será el último", declaró Charb a 'Europe 1', que precisó que aunque el semanario se juega su supervivencia, "en principio no les dejará terreno a los islamistas".

Según los medios galos, aún no se han producido detenciones relacionadas con el ataque.


  • GUDARI02/11/11 00:00
    La Sharia es la mejor de las leyes que hay en la actualidad. Ojalá se aplicara en su integridad a los etarras.
  • Federico02/11/11 00:00
    Los árabes han de aprender a ser demócratas. La tolerancia es lo que caracteriza a la democracia, ¿cuántos años han de pasar en el norte de África para que lo aprendan si éstos llevan allí casi dos generaciones...?
  • mañica02/11/11 00:00
    VIVA LA DEMOCRACIA !!!!!!!ya se ve lo que se nos cae encima, y estos caguetas de gobiernos occidentales sin reaccionar, se nos van a comer los islamistas, bueno de hecho ya lo hacen, estos gobiernos "progres" ya veremos que diran cuando esta gente les quite los puestos y tengamos que llevar todo el mundo el "velito". POBRE OCCIDENTE
  • HxC02/11/11 00:00
    Aqui somos más civilizados como buenos católicos, aquí sólo los hubiesemos detenido, hacer pagar fianza y secuestrar la revista (como se hizo con el Jueves hace un par de años). El humor es lo que nos da vida, curiosamente los que tiene menos sentido del humor son los que más amargados viven y más fundamentalistas son.
  • garcía02/11/11 00:00
    De acuerdo con Federico. Me parece que muchos árabes quieren vivir en democracia, y pocos árabes quieren sacrificarse personalmente por el Islam, dispuestos a morir o a dar con sus huesos en la cárcel. Bin Laden ya no existe, y hasta ahora no ha habido represalias. Lo del incendio, por supuesto que hay que perseguirlo y castigarlo, pero no es lo de las Torres Gemelas y el Pentágono, ni lo del 11M ni lo de Londres. Menos miedo y más vigilancia, es lo que hay que tener.
  • alex2202/11/11 00:00
    Pues ya sebemos lo que dice el refran, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon la tuyas a remojar. Pensemos que pasaria si esto hubiera ocurrido en un Pais Arabe, seguro que inculpados se irian a cantar el adios a la vida, pues a ver si tomamos nota y aprendemos, que se nos van a comer vivos.
  • Pinter02/11/11 00:00
    Excelente publicidad para el tebeo. Yo, también lo compraría





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual