Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Francia llama a consultas a su embajador en Irán

Los diplomáticos iraníes expulsados del Reino Unido tras el asalto del martes pasado a la embajada británica en Irán llegaron a Teherán, mientras Francia, Alemania, Noruega y Holanda llaman a consultas a sus embajadores.

efe. teherán Actualizada 03/12/2011 a las 13:59
Etiquetas
0 Comentarios
Recepción en Teherán de los diplomáticos iraníes explusados de Reino UnidoAFP

Los diplomáticos iraníes expulsados del Reino Unido tras el asalto del martes pasado a la embajada británica en Irán llegaron a Teherán, informó la agencia oficial, IRNA.

Unos 25 diplomáticos y empleados de la legación iraní en el Reino Unido llegaron, junto con sus familias, en un vuelo especial de la aerolínea estatal Iranair, al aeropuerto de Mehrabad, en el suroeste de Teherán, donde fueron recibidos por un grupo de universitarios Voluntarios Islámicos (Basij), según la fuente.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, acudió también a recibirles.

Asalto a la embajada birtánica en Teherán

El pasado miércoles, el Reino Unido dio a todos los diplomáticos iraníes 48 horas para abandonar su territorio y cerrar su embajada, tras el asalto por grupos islámicos a dos recintos de la legación británica en Teherán, donde quemaron la bandera, causaron destrozos y retuvieron varias horas a un grupo de personas.


Antes de anunciar la expulsión del personal diplomático iraní, el Gobierno británico retiró el mismo miércoles a todos sus diplomáticos y sus familias de Teherán y dejó cerrada su legación.


El asalto ha acelerado la adopción de medidas por parte de la Unión Europea (UE) a Irán y, en una reunión en Bruselas el jueves, los ministros de Exteriores aprobaron nuevas sanciones financieras y personales a empresas e individuos relacionados con el régimen y plantearon un eventual futuro embargo petrolero al país.

Además, Francia, Alemania, Noruega y Holanda han llamado a consultas a sus embajadores en Teherán para tratar el asalto y otros estados de la UE han convocado al representante iraní en su país para manifestar su protesta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual