Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en Honduras

Familiares de los presos intentan entrar por la fuerza a la cárcel de Comayagua

Algunas personas lograron romper los candados mientras que otras lanzaban una lluvia de palos y piedras contra los policías que respondieron con gas lacrimógeno y disparos.

Europa Press. Tegucigalpa Actualizada 15/02/2012 a las 19:55
0 Comentarios
Tragedia en HondurasEFE

Fuertes disturbios se han registrado este miércoles frente a la cárcel de Comayagua, en el centro de Honduras, después de que decenas de familiares de presos intentaran ingresar a la fuerza al penal en medio de una gran incertidumbre por saber lo que ha ocurrido con los reclusos que sobrevivieron al voraz incendio que dejó unos 357 muertos.

Algunas personas lograron romper los candados mientras que otras lanzaban una lluvia de palos y piedras contra los policías que respondieron con gas lacrimógeno y disparos, según indicaron testigos a los medios locales. Las autoridades no han confirmado si se registraron heridos en estos enfrentamientos.

Momentos antes, un oficial de la Policía leyó la lista de los 470 reos que habían sobrevivido a la tragedia, despertando una gran preocupación en aquellos familiares que no oyeron los nombres de sus seres queridos. La población penal es de unos 850 reos, según datos oficiales.

Los familiares denuncian que existe un gran hermetismo por parte de las autoridades sobre el paradero de algunos cadáveres de los internos que fallecieron dentro de ese recinto carcelario y sobre el verdadero estado de salud de los supervivientes.

En los alrededores del penal de Comayagua, situado a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, se respira una tensa calma. Muchas personas han asegurado que permanecerán allí hasta que se les suministre información más detallada sobre la salud de los reos y sobre los hechos ocurridos esta madrugada.

El ministro hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, tuvo que ser evacuado de la zona escoltado por varios policías después de que varias personas le lanzaran piedras, según han revelado medios locales sin precisar más detalles.

Al menos 357 presos murieron en un incendio registrado en la prisión de Comayagua, ubicada cerca de la carretera que une a la capital con la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual