Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REINO UNIDO

El Príncipe Harry dice que Isabel II necesita a su marido

DPA. Londres Actualizada 31/01/2012 a las 12:46
0 Comentarios

La reina Isabel II de Inglaterra necesita tener a su lado a su esposo Felipe, duque de Edimburgo, en los actos oficiales, según opina su nieto, el príncipe Harry.

"Creo que no podría hacerlo sin el, sobre todo por la edad que tienen los dos", dijo a la BBC el hijo menor de Carlos y Diana. "No importa que mi abuelo vaya a su aire, como un pez al que arrastra la corriente. Lo importante es que esté ahí", añadió.

La entrevista con el príncipe Harry fue realizada a finales de diciembre, antes de que el marido de la reina tuviera que ingresar en el hospital, pero la BBC no la había hecho pública hasta hoy. El príncipe Felipe tuvo que ser ingresado durante las Navidades por problemas de corazón y fue sometido a una angioplastia.

Según Harry, de 27 años, para la reina es extremadamente importante mantener un espacio privado suficiente. Es "muy difícil separar las fronteras entre las obligaciones públicas y privadas", señaló. En este sentido, sostiene que su abuela se ha labrado su camino sola. "No tuvo presiones".

Harry alaba de su abuela que siga tan activa en sus compromisos públicos, aunque a sus 85 años quizá no debería serlo tanto. En los próximos meses, ni ella ni el duque de Edimburgo tendrán tiempo para relajarse, pues se celebran los 60 años de reinado de la monarca y la pareja recorrerá el país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual