Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATENTADO EN AFGANISTÁN

El Pentágono confirma que los 13 militares de la ISAF muertos en Kabul son estadounidenses

Se trata del atentado más mortífero contra las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán en los diez años que llevan en el país, desde que derrocaran al régimen de los talibán tras el 11-S, si se excluyen los incidentes con aeronaves.

REUTERS/EP. Washington Actualizada 29/10/2011 a las 22:21
Etiquetas
0 Comentarios
Soldados de la OTAN inspeccionan el escenario del atentado suicida perpetrado en KabuEFE

El Departamento de Defensa estadounidense ha confirmado que los trece militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) muertos este sábado en Kabul en un atentado suicida eran norteamericanos.

"Los trece eran estadounidenses", ha declarado el portavoz del Pentágono Jim Gregory en declaraciones a Reuters.

Se trata del atentado más mortífero contra las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán en los diez años que llevan en el país, desde que derrocaran al régimen de los talibán tras el 11-S, si se excluyen los incidentes con aeronaves.

Fuentes militares occidentales citadas por el diario 'The New York Times' han revelado que fue un suicida quien empotró un vehículo contra un autobús acorazado aliado que iba en convoy. En la explosión murieron 20 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses.

El atentado ha sido perpetrado ante la Universidad Americana de Kabul, en el distrito de Darulaman, en una ruta frecuentada por los instructores militares en tránsito entre las bases de la OTAN y el Centro de Instrucción Militar de Kabul, en el centro de la capital.

Además de las víctimas mortales estadounidenses habría ocho civiles fallecidos, incluidos tres policías y dos menores de edad, todos ellos afganos.

Un portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado ya el atentado y ha asegurado que el suicida es Abdul Rahman Hazarbos, quien conducía un camión cargado con 1.500 libras (casi 700 kilos) de explosivos. Hazarbos empotró el camión contra el autobús blindado y logró acabar con la vida de 25 militares de la OTAN, siempre según el portavoz talibán.

Un testigo presencial ha relatado que el autobús blindado quedó totalmente calcinado y ha podido contabilizar seis militares estadounidenses muertos. Al menos dos helicópteros militares medicalizados han aterrizado en la zona.

También este sábado tres australianos y un intérprete afgano han muerto tras ser tiroteados en la provincia de Uruzgan (sur) por un individuo ataviado con un uniforme del Ejército afgano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual