Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

primarias republicanas de New Hampshire

El avance del escrutinio confirma la victoria de Romney

El ex gobernador de Massachusetts ha conseguido el 39% de los votos, a gran distancia del segundo en el 'ranking', el congresista Ron Paul, con un 23%, según datos de la cadena NBC.

EUROPA PRESS. NUEVA YORK Actualizada 11/01/2012 a las 08:35
1 Comentarios
El exgobernador de Massachusetts y candidato presidencial republicano Mitt RomneyEFE

El avance del escrutinio de votos, completado al 95%, ha confirmado la victoria del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney en las elecciones primarias que el Partido Republicano de Estados Unidos ha celebrado este martes en el estado de New Hampshire.

Según datos de la cadena NBC, Romney ha conseguido el 39% de los votos, a gran distancia del segundo en el 'ranking', el congresista Ron Paul, con un 23%.

A continuación se sitúan el ex gobernador de Utah Jon Huntsman, con un 17%; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gringich y el ex senador Rick Santorum, con un nueve por ciento; y el gobernador de Texas, Rick Perry, con un uno por ciento.

De esta forma, Romney ha consolidado su liderazgo en la carrera republicana por la Casa Blanca, después de que en el 'caucus' de Iowa, celebrado el pasado 4 de enero, ganara por la mínima a Santorum, con apenas ocho votos de diferencia.





  • Javier Lacambra11/01/12 00:00
    Gran noticia. Tal y como está el mundo no podemos permitirnos un iluminado cualquiera aspirando a la Casa Blanca, pero si finalmente es el nominado, lo cual parece inminente, deberá luchar contra los errores de John F. Kerry ocho años atrás, pues también Romney es un liberal de Massachusetts.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual