Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ORIENTE PRÓXIMO

Dos palestinos mueren por fuego israelí en el norte de Gaza

Los 2 muertos fueron identificados como Muhammad Abu Halmiya, de 22 años, y Nasser al-Layyan, de 23, dijeron por su parte fuentes médicas en la franja citadas por la agencia independiente Maan.

EFE. GAZA Actualizada 03/11/2011 a las 17:28
Etiquetas
0 Comentarios

Dos palestinos han muerto este jueves en un ataque israelí en Gaza dirigido contra un grupo de milicianos que había abierto fuego contra soldados israelíes, informó un portavoz de los servicios de emergencia de la franja, Adham abu Salmiya.

Los 2 muertos fueron identificados como Muhammad Abu Halmiya, de 22 años, y Nasser al-Layyan, de 23, dijeron por su parte fuentes médicas en la franja citadas por la agencia independiente Maan.

Al-Layyan es miembro de los Batallas Izadin Al Qasam, el brazo armado de Hamás, en tanto que Abu Halmiye es identificado por ese medio como agricultor y por otros también como miliciano.

Ambos en encontraban en Beit Lahya, en el norte de Gaza, cuando fueron alcanzados por un proyectil lanzado por la aviación militar israelí, agregó Salmiya.

El Ejército israelí se limitó a señalar que respondió con fuego aéreo contra un grupo de milicianos que había disparado contra un grupo de soldados, y que causó daños materiales a un todoterreno militar.

El ataque palestino, que incluyó el lanzamiento de proyectiles de mortero, iba dirigido contra los militares que trabajaban en la barrera que separa Israel de Gaza, a la altura del kibutz Zikim, dijo una portavoz militar.

Este es el primer incidente con víctimas mortales tras la relativa calma registrada en la zona desde el pasado lunes, después de una escalada de tensión entre Israel y la Yihad Islámica en la que murieron al menos doce milicianos de Gaza y un civil israelí.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual