Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONMOCIÓN EN ALEMANIA

Dos neonazis alemanes confiesan varios asesinatos antes de suicidarse

Dejaron unas grabaciones de vídeo en las que se identifican como miembros de un grupo clandestino nacionalsocialista, integrado en una red de "camaradas" dispuestos a actuar y a perpetrar más atentados. Se declaran autores del asesinato de 9 inmigrantes.

EFE. Berlín Actualizada 12/11/2011 a las 19:37
4 Comentarios
Estas serían algunas de sus víctimasAFP

Dos neonazis alemanes, presuntos autores del asesinato de nueve inmigrantes y de una agente de la policía, dejaron grabada una confesión antes de suicidarse, hace una semana, así como el anuncio de nuevos atentados por parte de sus correligionarios ultraderechistas.

Los investigadores de la trama ultraderechista, descubierta tras el suicidio de los dos hombres en una caravana y la explosión posterior de la casa donde vivían con una mujer, en Zwickau (este del país), hallaron entre las ruinas de la vivienda cuatro DVD, informa en su próxima edición el semanario "Der Spiegel".

En ellos, los presuntos terroristas se identifican como miembros de un grupo clandestino nacionalsocialista, integrado en una red de "camaradas" dispuestos a actuar y a perpetrar más atentados.

Según dicho semanario, que afirma disponer de una copia del filme, de 15 minutos, los DVD estaban en sobres preparados para ser enviados a medios de comunicación y centros culturales islámicos.

Además de reivindicar acciones como la colocación de una bomba en el centro de Colonia, en 2004, que dejó heridas a 22 personas, los neonazis se declaran autores de nueve asesinatos de inmigrantes -ocho turcos y un griego-, a los que habrían fotografiado tras matarlos.

Las revelaciones de "Der Spiegel" siguen a las investigaciones abiertas ayer por la Fiscalía federal alemana sobre el trío de neonazis formado por estos dos hombres y la mujer, presuntamente autores de diez asesinatos -los nueve extranjeros, más la policía-, entre 2000 y 2007.

Según el semanario "Focus", el trío contó con al menos un cómplice, un hombre de 37 años, que les proporcionó documentos de identidad y la caravana en que aparecieron muertos el pasado día 4 los dos hombres, de 34 y 38 años.

La aparición de los cadáveres en Zwickau, seguida de la explosión de la casa donde vivieron durante tres años con la mujer, identificada como Beate Z., ha revelado lo que parece una trama terrorista de ultraderecha.

En la caravana se halló el arma de una policía muerta en 2007, en Heilbronn (sur), mientras que en la casa, que quedó en ruinas, se encontró la pistola con silenciador de fabricación checa con la que fueron asesinados, entre 2000 y 2006, los nueve inmigrantes.

Estos asesinatos, ocurridos por todo el país, permanecían hasta ahora sin esclarecer y el único vínculo que se les reconocía es que las víctimas eran pequeños comerciantes, en su mayoría de comida rápida o "Döner".

La pistola de fabricación checa estaba, junto con otras armas y propaganda ultraderechista, en la casa, cuya explosión provocó la mujer, supuestamente para hacer desaparecer pistas.

El trío militó en la década de 1990 en un grupúsculo de la ultraderecha que aún ahora está conectado con ambientes neonazis.

Parece que el trío empezó a actuar ya entre 1998 y 1999, etapa en que cometieron al menos catorce atracos de bancos.

Entre 2000 y 2006 se produjeron los asesinatos de inmigrantes, en ciudades distintas repartidas por toda la geografía de Alemania, a lo que siguió en 2007 el de la agente de la policía, de 22 años.

A partir de ahí, no se conocen otras actividades de los presuntos neonazis, que inmediatamente antes de suicidarse habían cometido un último atraco de un banco, en la ciudad de Eisenach (este).

La Fiscalía federal imputa a la mujer, única superviviente, la pertenencia a una organización terrorista, así como la autoría del incendio provocado en la casa de Zwickau.


  • Monegrino13/11/11 00:00
    Nada de forzado, al contrario, nazis y fascistas siempre se han llamado "camaradas" dentro de sus organizaciones. En la Falange española era la denominacion basica y en Alemania existio incluso una red clandestina de apoyo a nazis fugitivos que se llamaba "Kameraden"
  • Cachombo12/11/11 00:00
    Lo de "camaradas" para un neonazi es algo un poco forzado ¿no?
  • Frentealordenador12/11/11 00:00
    Hace seis meses leí el libro "Diario de un Skin", un libro de investigación perodística escrito por un autor que se esconde bajo el pseudónimo de Antonio Salas. La verdad es que me gustó tanto que ahora estoy leyendo el siguiente que es "El Palestino". En el libro, su autor se convierte en un topo en el movimiento neonazi español, y está un año camuflado bajo la piel de un Skinhead. Los grupos neonazis con los que se mezcla el autor son Nacionalsocialistas españoles en su gran mayoría, que aunque odian a los inmigrantes igual que a los judíos, no llevan hasta el extremo de la noticia que nos ocupa sus acciones. En España "escogen" a sus víctimas casi en el acto, un inmigrante sea negro o blanco, un indigente e incluso un seguidor de un equipo de fútbol contrario al que ellos pertenecen pueden ser sus próximas víctimas a falta de otra "más importante". Ya sabemos cómo actúan: a base de palizas en grupo (porque recordemos que un Skinhead nunca va solo) a veces hasta que el "elegido" no se mueve del suelo. Ahora bien aunque en el libro se habla también de estos grupos alemanes que llevan hasta el límite sus acciones, en España no se dedican a matar a sangre fria y planeándolo con antelación. De hecho en la propia Alemania seguro que han consternado a la población que quieren desterrar de una vez por todas a estos "nostálgicos" del Nacionalsocialismo.
  • RAXEM12/11/11 00:00
    Frentealordenador: Dado el interés que señalas sobre el ignorado problema del Neonazismo en España, también sería recomendable que leyeses un trabajo publicado poco tiempo después del libro que citas, de la mano de uno de los más serios investigadores sobre este fenómeno en España, titulado "Los crímenes del odio". Los resultados de este trabajo ponen en cuestión tu equivocada opinión de creer que lo que ha ocurrido en Alemania nunca podría llegar a pasar en España....Seguro que te sorprendes de los testimonios recabados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual