Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Robo

Dimite el ministro de cultura griego tras un asalto al museo de Olimpia

Los ladrones se llevaron unos 60 o 70 objetos, en su mayoría estatuillas de bronce de la colección de Historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Efe. Atenas Actualizada 17/02/2012 a las 20:25
4 Comentarios

El ministro de Cultura griego, Pavlos Gerulanos, ha presentado este viernes su dimisión después de que esta mañana se produjese un robo a mano armada en el museo de Olimpia.

Según explicaron fuentes policiales, dos ladrones encapuchados penetraron en el museo en la mañana de este viernes, en torno a las 7.30 (5.30 GMT), y, armados con pistolas, redujeron a la única vigilante que hacía la guardia, a la que ataron y amordazaron.

Los ladrones se llevaron unos 60 ó 70 objetos, en su mayoría estatuillas de bronce de la colección de Historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Sobre el valor de los objetos robados, los arqueólogos y expertos del museo aún no han podido hacer una estimación, pero de acuerdo a una información de la agencia de noticias AMNA, los ladrones se habrían llevado un anillo de oro entre su botín.

El museo se encuentra situado junto a las antiguas ruinas de Olimpia, lugar de nacimiento de las Olimpiadas de la Antigüedad y desde donde aún parte la antorcha olímpica para los juegos estivales que se celebran cada cuatro años.

El ministro de Cultura, a pesar de haber presentado su dimisión (que aún se desconoce si será aceptada por el primer ministro), se ha dirigido inmediatamente al lugar del robo para evaluar la situación.

Con la crisis y el empobrecimiento de la sociedad en Grecia, un país con índices de delincuencia muy bajos hace un lustro, han aumentado los robos, especialmente en casas, supermercados, tiendas e incluso iglesias.

Además del robo de este viernes, el pasado mes de enero, unos ladrones irrumpieron en la Galería Nacional de Atenas y robaron tres obras, entre ellas un Picasso y un Mondrian.


  • BarruntandoTronada18/02/12 00:00
    ¡¡¡ Cómo es posible que esté pasando ésto en un país europeo como Grecia !!! Ya podemos irnos preparando , que antes de 1 año estamos así
  • Anda que...17/02/12 00:00
    A río revuelto, ganancia de pescadores. Es una verdadera lástima que aprovechando como está el país expolien sus museos, siempre que hay revueltas ocurre esto desde la antigüedad. Espero que puedan recuperar todo.
  • Robespierre17/02/12 00:00
    Aqui en España se roba a discrección y con guante blanco y nadie dimite. ¿Somos el único país sin decencia ni verguenza?
  • angel17/02/12 00:00
    el FMI les está robando la vida. Por lo legal y por lo ilegal. Mientras tanto, a Suiza le va genial. Por qué sera?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual