Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÉXICO

Cae la Puerca, lugarteniente del cártel de Sinaloa

Manuel Fernández Valencia, conocido como 'La Puerca', ha sido detenido en Culiacán con 17 cómplices, donde preparaba el transporte de ocho toneladas de marihuana a EE. UU. al finales de este año.

0 Comentarios
EFE. MÉXICO D.F. Actualizada 09/11/2010 a las 09:42
La Puerca, lugarteniente del cártel de SinaloaEFE


La Policía Federal mexicana detuvo a Manuel Fernández Valencia, alias 'La Puerca', un lugarteniente del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín 'Chapo' Guzmán, solicitado en extradición por EE. UU., informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El portavoz de la dependencia, Ramón Eduardo Pequeño, indicó en conferencia de prensa que el capo fue detenido en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, y sede del cártel del mismo nombre, junto con 17 de sus cómplices. Fernández Valencia preparaba el envío a Estados Unidos de ocho toneladas de marihuana a finales de este año.

El detenido tienen pendiente una solicitud de extradición dictada en 2009 por un tribunal de Illinois (EE. UU.) por el delito de introducción de cocaína a ese país. Fernández Valencia es uno de los más cercanos colaboradores de 'El Chapo' Guzmán, uno de los hombres más ricos de México, según la revista estadounidense Forbes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo