Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ola de frío en Europa

Comete un asalto en Siberia para ir a la cárcel y evitar el frío

Tras ser detenido el hombre, de cuya identidad no se ha informado, explicó que el frío le llevó a cometer el asalto a la tienda, para que luego le enviaran a una prisión con calefacción.

EFE. Moscú Actualizada 02/02/2012 a las 12:47
5 Comentarios

Un indigente asaltó una tienda en la ciudad de Topki, en la región siberiana de Kuzbass, con la intención de ser detenido por la policía y trasladado a prisión preventiva para protegerse del frío, que llega estos día en la región a los 30 bajo cero, informaron fuentes policiales locales.

"El sujeto entró en un supermercado y exigió una botella de vodka al cajero, amenazándole con un cuchillo. Luego se fue sin llevarse nada", señala el comunicado de la policía, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Tras ser detenido el hombre, de cuya identidad no se ha informado, explicó que el frío le llevó a cometer el asalto a la tienda, para que luego le enviaran a una prisión con calefacción.

Con anterioridad, había amenazado con matar a su antiguo patrón, que le había despedido, todo ello con el mismo objetivo, que éste lo denunciara y luego lo metieran en una cárcel, pero en aquella ocasión no fue detenido por razones que no se han especificado.

"Esta vez a lo mejor sí tiene suerte", explicó un portavoz de la policía, quien precisó que el hombre ya ha cumplido otra pena de cárcel.

"Es posible que ahora tenga cinco años para calentarse dadas las acusaciones que se le imputan", añadió la fuente.

La ola de frío polar que azota el este de Europa se ha cobrado en Rusia y Ucrania decenas de vidas, muchas de ellas de personas sin hogar que duermen en la calle en estado de embriaguez.


  • Lo que veo todos los dias02/02/12 00:00
    Eso en Zaragoza ya pasaba hace unos años a la hora de cenar,pero en éste caso sin violencia.
  • la que se nos viene encima02/02/12 00:00
    En España dentro de poco haremos lo mismo por calefacción, comida y vivienda gratis. Al tiempo.
  • galaico-maño02/02/12 00:00
    pues si se entera que en españa ademas puedes tener un sueldito de 1200 euritos, formacion, comida y cama caliente...
  • Manuel02/02/12 00:00
    Algo falla. Cuando la gente comete delitos deliberadamente con la intención de ir a la cárcel, porque así se les garantiza techo y comida pagado por todos es que algo no va nada bien. Da la impresión de que el sistema penitenciario, que se supone debería servir para castigar y disuadir a la gente de cometer delitos, se ha convertido en todo lo contrario, una pensión completa sufragada por el Estado donde además te regalan carreras y trabajo (los trabajos en la cárcel, talleres, etc, están remunerados y con Seguridad Social). Por mi trabajo conozco casos de gente que vive excepcionalmente bien de esta manera, cometen algún robo, están unos meses seguidos y a partir de ahí viven de permiso, salen por el día con total libertad, vuelven a la trena sólo para dormir, y les dan comida y trabajo. ¿Quién da más?
  • josefo02/02/12 00:00
    Eso, eso, dad ideas que a la gente no se le ocurren si no se las dais vosotros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual