Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UN FUTURO INCIERTO

Cerca de una cuarta parte de los niños del Reino Unido serán pobres en 2020

Cerca de una cuarta parte de los niños del Reino Unido vivirán en la pobreza absoluta a finales de la presente década, debido a la política fiscal y de subsidios del actual Gobierno británico, señala un estudio publicado.

EFE. LONDRES Actualizada 11/10/2011 a las 20:32
3 Comentarios

El análisis -a cargo del Instituto de Estudios Fiscales (IFS, siglas en inglés), una organización de investigación financiera independiente- indica que los ingresos medios de la población bajarán un 7 % hacia finales de esta década, lo que empujará a más niños hacia la pobreza absoluta.

De acuerdo con el IFS, 3,1 millones de niños, un 23,1 %, vivirán en la pobreza absoluta en 2020, frente a los 2,8 millones, un 21,1 %, contabilizados en la actualidad.

Según el instituto, la pobreza "absoluta" se da cuando una familia recibe menos del 60 % de un ingreso promedio.

La organización considera que los recortes en los subsidios a las familias aplicados por el Gobierno de coalición y el aumento de los impuestos, como el IVA (que ha pasado del 17,5 al 20 %), están afectando a las familias.

El IFS añade que la actual Administración británica no cumplirá con los objetivos de reducir la pobreza, contenidos en la llamada Ley de Pobreza Infantil, aprobada por el anterior Gobierno laborista con el apoyo de todos los partidos en 2010 y que establecía que no más del 5 % de los menores debía vivir en la pobreza absoluta hacia finales de la presente década.

"El anterior Gobierno incrementó considerablemente el gasto en subsidios y ayudas fiscales para las familias con niños y la pobreza infantil descendió cerca de una cuarta parte entre 1998 y 2009", señaló uno de los autores del informe, James Browne.

"Pero esto no fue suficiente para que el Gobierno alcanzara sus objetivos sobre pobreza infantil", añadió.

"Incluso si hubiera -dijo- un enorme incremento en los recursos disponibles, es difícil ver cómo la pobreza infantil pueda caer lo suficiente para alcanzar los objetivos en nueve años".

"Si el Gobierno no estuviera de acuerdo (en esto), entonces debería hacer sugerencias concretas sobre cómo alcanzar los objetivos", resaltó Browne, cuyo informe ha tenido en cuenta todas las políticas fiscales y de subsidios del Ejecutivo.

Sin embargo, un portavoz del Gobierno ha señalado que el estudio no tiene en cuenta el impacto que tendrá el cambio de comportamiento de la gente debido a las modificaciones en el llamado estado del bienestar, ya que la actual administración empujará a los ciudadanos a buscar trabajo para no depender de las ayudas estatales.

La directora de la organización Child Poverty Action Group, Alison Garnham, ha dicho que este "informe deja las estrategias sobre pobreza infantil y movilidad social del Gobierno en peligro".

"El Gobierno debe aceptar que no se puede combatir la pobreza o mejorar las oportunidades de vida haciendo que la gente pobre sea menos pobre", añadió.

"Los ministros parecen negar que, en virtud de las actuales políticas, su legado sobre pobreza infantil puede ser el peor de todos los Gobiernos en una generación (25 años)", agregó.


  • en la diáspora12/10/11 00:00
    No tener hijos. Que los tengan lospolític@s.
  • garcía12/10/11 00:00
    Al paso que vamos, la única solución va a ser la que dices, en la diáspora. Los políticos y los grandes empresarios, deben ser los únicos que tengan hijos. Y la clase media, como mucho uno. (Modo irónico) En cuanto a los "colectivos siempre en riesgo de exclusión social", pues familia numerosa.
  • garcía11/10/11 00:00
    Atención, padres potenciales, éste es el futuro que les espera a las familias con hijos, en todo el mundo. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual