Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Perú

Capturan al último líder de Sendero Luminoso

El ministro de Defensa peruano ha confirmado la captura del último líder del grupo terrorista.

Efe. Lima Actualizada 12/02/2012 a las 21:33
0 Comentarios

El "camarada Artemio", último líder histórico en libertad del grupo terrorista Sendero Luminoso, ha sido capturado vivo, anunció hoy el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola.

"Venció el Perú", afirmo el ministro al anunciar la captura, mientras que se informó que el presidente Ollanta Humala ha partido hacia el lugar para confirmar la captura del cabecilla, quien está gravemente herido, según las primeras informaciones.

Otárola declaró al canal N de la televisión local que "Artemio" "está siendo atendido de las heridas que tiene, principalmente en un brazo". "Está vivo, muy malherido, tiene el brazo derecho prácticamente perdido", añadió.

El ministro dijo que hoy "es un gran día para el país" y la operación que permitió la captura fue realizada por fuerzas conjuntas del ejercito y la policía.

"En este momento está en nuestro poder, a buen recaudo, está vivo, se le están dando las atenciones médicas correspondientes, se va a poner a este sujeto a disposición de las autoridades", acotó.

Otárola también dijo que quiere enviar "un mensaje al país de tranquilidad, de seguridad" y consideró que "por la salud de la democracia en Perú se ha cumplido" con el objetivo de capturar al líder terrorista.

Las fuerzas de seguridad de Perú iniciaron este fin de semana un intenso operativo de búsqueda del "camarada Artemio", al que diversas declaraciones de terroristas detenidos daban por muerto.

El Gobierno peruano identificó el pasado viernes al cabecilla como Florindo Eleuterio Flores y confirmó que las fuerzas de seguridad lo perseguían en la zona del Alto Huallaga, en la región selvática de San Martín.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual