Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ITALIA

Berlusconi no descarta que le llamen para que vuelva a gobernar en Italia

efe. roma Actualizada 20/01/2012 a las 19:04
Etiquetas
2 Comentarios
El primer ministro italiano Silvio BerlusconiAFP PHOTO

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró que no descarta que le llamen para volver al Gobierno de Italia, después de que, según él, la "terapia" para los problemas del país que se esperaba que fuera el Ejecutivo de Mario Monti no haya dado "ningún fruto".

Al término de una nueva audiencia del caso Mills en el Tribunal de Milán, en el que se le juzga por supuesta corrupción en acto judicial, Berlusconi afirmó que él sigue estando "al servicio del país".

"Elegimos el mal menor. Decidimos dar paso a un Gobierno tecnócrata dado que había un ataque obsesivo hacia nuestro Gobierno y, en particular, hacia su presidente, a quien se echaba toda la culpa del aumento de la prima de riesgo y de la crisis de las bolsas", comentó el ex primer ministro, en declaraciones recogidas por la televisión.

"El anterior Gobierno, con sentido de responsabilidad y con una cierta elegancia, se echó a un lado. Después intervino la terapia del Gobierno tecnócrata, que no ha dado ningún fruto. Por decirlo de algún modo, paradójicamente, esperaríamos que nos volvieran a llamar para ocupar la posición de Gobierno que teníamos antes, dado que esto es una democracia y nosotros fuimos elegidos", agregó.

Sin embargo, Berlusconi precisó después que, si por el momento no existe una "solución alternativa" al Gobierno de Monti -que llegó al poder a mediados de noviembre tras su dimisión-, Italia tendrá que seguir adelante así, dado que la verdadera solución a los problemas no está dentro del país.

El ex primer ministro italiano cree que lo principal es convencer a Alemania para que haya un Banco Central Europeo (BCE) "capaz de defender el euro" y que se pueda llegar también a crear los llamados eurobonos.

"Nos encontramos ante una situación muy difícil, que no depende de Italia. Yo había hecho ya hace tiempo un diagnóstico claro de la situación. Es el euro el que se encuentra en una situación anómala, porque no tiene un Gobierno detrás y un Banco Central que garantice la moneda como, sin embargo, lo hace la Reserva Federal estadounidense", indicó Berlusconi.

"Es Europa la que está en crisis. China en cuatro años consigue poner sobre el terreno una fuerza laboral equivalente a las cuatro grandes potencias económicas europeas. ¿Pensáis que esta es una situación en la que podemos resistir?", añadió.

Sobre el caso Mills, que juzga un supuesto pago por parte de Berlusconi a un exabogado suyo a cambio de que este mintiera a su favor en dos juicios, el ex primer ministro indicó que cualquier eventual sentencia "no tendrá efecto".

El supuesto delito de Berlusconi en el caso Mills, que celebrará su próxima vista el próximo 25 de enero, puede prescribir el 14 de febrero si antes no se llega a una sentencia, por lo que se han compactado las últimas audiencias y se espera que ya el próximo 11 de febrero los jueces puedan pronunciarse.


  • Museo de Cera21/01/12 00:00
    jajaja, que zumbao esta el pobre figurín.
  • Pitita Ridruejo20/01/12 00:00
    Esto es lo que se llama ser un "ególatra".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual