Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pakistán

Atacada con cohetes la academia militar cercana a la casa de Bin Laden

Efe. Islamabad Actualizada 27/01/2012 a las 10:42
0 Comentarios

Tres cohetes fueron lanzados hoy contra la academia militar paquistaní próxima a la residencia en la que permaneció escondido durante años el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, informó a Efe una fuente policial.

El suceso, que no causó víctimas, tuvo lugar a las 4.00 locales (23:00 GMT de ayer) en la localidad norteña de Abbottabad, cercana a Islamabad.

"Los terroristas lanzaron tres cohetes. Uno de ellos impactó contra un muro de la academia, que resultó dañado, y los otros dos cayeron fuera del recinto", explicó la fuente policial.

La academia de Kakul, considerada el paralelo paquistaní al estadounidense 'West Point', se halla a tiro de piedra (unos tres kilómetros) del complejo en el que se escondía Osama Bin Laden.

Fuerzas especiales estadounidenses atacaron el 2 de mayo del año pasado ese refugio y mataron al líder de Al Qaeda.

Desde el complejo, rodeado de campos y al que se accede tras cruzar sinuosas calles, se puede observar a lo lejos la academia de cadetes de Kakul.

Las autoridades paquistaníes han sellado a cal y canto el recinto y vigilan la presencia de extranjeros en sus cercanías.

Aunque fuentes militares y policiales apuntaron a que la casa sería destruida, por el momento sigue en pie.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual