Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Mueren 46 personas en ataques en Siria y hallan 17 cadáveres en una cárcel

Efe. El Cairo Actualizada 23/02/2012 a las 18:33
0 Comentarios
Bombardeo de las fuerzas gubernamentales en SiriaEFE

Al menos 46 personas murieron en Siria en distintos ataques de las fuerzas del régimen del presidente, Bachar al Asad, mientras que 17 cadáveres, supuestamente de soldados desertores, fueron hallados en una prisión de Idleb (norte), según un grupo opositor.

Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron de que la ofensiva más sangrienta tuvo lugar en la provincia central de Hama, donde murieron 24 personas, entre ellas siete bebés prematuros y seis miembros de una misma familia.

Por su parte, la opositora Comisión General de la Revolución apuntó que los miembros de la familia fueron ejecutados y que no se salvó ninguno de sus miembros.

Corte de electricidad

Además, siete bebés prematuros murieron en las incubadoras del hospital de la localidad de Halifieha por un corte de electricidad prolongado, dijo a Efe desde Hama el activista Saleh al Hamaui.


El resto de víctimas mortales a causa de la represión se registraron, según los CCL, en distintas provincias del este (9), del sur (5), del centro (4) y del norte (4).


En la localidad de Bukamal, en Deir el Zur (este), las fuerzas del régimen dispararon desde vehículos militares contra una manifestación.


Mientras, en Deraa (sur), una de las dos víctimas es un menor de edad, que falleció en la campaña lanzada por las tropas del régimen contra la ciudad.

Aunque el grupo opositor no documentó por el momento ninguna víctima en el bastión opositor de Homs (centro), asediado desde hace veinte días, los bombardeos prosiguen y han derribado varias viviendas.

Asimismo, en la cercana localidad de Rastan, las tropas del régimen han tratado de entrar en la urbe, lo que ha desatado violentos enfrentamientos con soldados desertores.

En cuanto a los cadáveres hallados en la prisión de Yabal al Zauya en Idleb, los CCL señalaron que los cuerpos no han podido ser todavía identificados pero que los vecinos de la zona apuntan a que la mayoría son soldados desertores.

Estos sucesos coinciden con el ataque lanzado por el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) contra un centro de las fuerzas de seguridad sirias y de "shabiha" (matones del régimen), situado a dos kilómetros de la frontera con Turquía.

Según dijo el "número dos" del ELS, Malek al Kurdi, el asalto causó 35 víctimas, entre muertos y heridos.

Los opositores sirios calculan que más de 8.500 personas han perdido la vida por la represión gubernamental desde el inicio de las protestas en Siria a mediados de marzo pasado, mientras que el régimen culpa a supuestos grupos terroristas de estar detrás de la violencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual