Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAUFRAGIO

Al menos doce españoles viajaban en el crucero encallado y todos están bien

Un viajero español contó que no llegaron a caer al agua y que fueron rescatados desde el interior del barco y trasladados a tierra.

EFE. ROMA Actualizada 14/01/2012 a las 10:17
1 Comentarios
El barco ha quedado completamente escoradoEFE

El Consulado Español en Roma tiene constancia de que al menos 12 personas de nacionalidad española viajaban en el crucero encallado en aguas de la isla italiana de Giglio y todas están a salvo.

Fuentes consulares precisaron que esta madrugada, pocas horas después del naufragio, un español, natural de La Coruña (Galicia), llamó al consulado para informar de lo ocurrido y señalar que formaba parte de un grupo de 12  españoles -seis parejas- que participaban en el crucero por el Mediterráneo y que todos estaban bien.

El español contó que no llegaron a caer al agua, que fueron rescatados desde el interior del barco y trasladados a la isla de Giglio.

Allí fueron ubicados en una iglesia de la pequeña isla toscana, abierta toda la noche y que este sábado serán trasladados a un hotel de Roma.

El viajero español, que tenía la batería del móvil prácticamente agotada, según contó, agregó que en el crucero al menos unas 200 personas hablaban español, pero que desconocía cuántas eran españolas y cuántas latinoamericanas.

Según las mismas fuentes consulares, no se tienen noticias de que entre los fallecidos pueda haber algún español o hispanoamericano.

Según fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio, tres viajeros de las 4.231 personas que viajaban en el barco, 1.023 de ellas miembros de la tripulación, han muerto y 13 personas han resultado heridas.

El crucero es el 'Costa Concordia', de la compañía Costa Cruceros, que encalló por causas desconocidas a las 21.30 horas (20.30 gmt) de esta pasada noche cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, al de Savona (Liguria), para comenzar el crucero turístico denominado 'Profumo degli agrumi'.


  • Tony14/01/12 00:00
    este ferry se ha encallado como la economia española , hacia el fondo, sin capitán que sepa dirigir correctamente nuestro porvenir, y sin grumetes que nos salven de un naufragio insalvable ....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual