Ataque entre Irán e Israel, en directo

Sigue las últimas noticias sobre la crisis. En la madrugada del domingo, Irán envió misiles y drones hacia Israel, que repelió el ataque.

Disparos del escudo antimisiles israelí en Ashkelon
Disparos del escudo antimisiles israelí en Ashkelon
Amir Cohen

Menos de 72 horas después del ataque en represalia de Irán contra Israel, en el que se lanzaron más de 300 misiles y cohetes sin causar muertos; todavía no queda claro cómo responderá el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que ya afronta una guerra sin un final previsto en la Franja de Gaza.

"Israel actuará con inteligencia estratégica y responderá en el lugar, momento y de la manera que elija", dijo este martes el ministro del Gabinete de Guerra y ministro Benny Gantz, que no dudó en la necesidad de una respuesta.

"Irán es un problema global y regional, y además una amenaza para Israel. Por tanto, el mundo debería actuar militarmente en su contra e imponer sanciones", aseguró el ministro.

Sin embargo, según apuntan analistas, la respuesta israelí podría no ser un ataque directo contra Irán, sino contra algunos de sus aliados satélite en el Líbano, Siria, Irak o Yemen.

"El Estado de Israel seguirá actuando contra cualquier elemento que intente sembrar el terror en todo el Medio Oriente: los cielos están abiertos para los aviones de la fuerza aérea y nosotros saber golpear a quienes actúan contra nosotros", dijo por su parte el ministro de Defensa, Yoav Gallant, en su cuenta de X.

Por su parte, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, viajará a Israel para expresar la "plena solidaridad" de Alemania tras el ataque iraní, según informó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Ayman Safadi, en la que reiteró que lo importante ahora es poner freno a Irán "sin fomentar una nueva escalada".

Placeholder mam module
Ataques entre Irán e Israel: últimas noticias del conflicto
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión