Impactantes imágenes tras el fuerte terremoto registrado en Taiwán

Es el terremoto más fuerte que ha experimentado Taiwán en 25 años. Hay varias víctimas y cuantiosos daños materiales.

Al menos cuatro personas han fallecido y 57 han resultado heridas tras una serie de potentes terremotos, el más fuerte de ellos de 7,4 grados en la escala de Ritcher, que han sacudido este miércoles por la mañana la isla de Taiwán, provocando el colapso de algunos edificios y dañando otro tipo de infraestructuras.

Las redes sociales se han llenado de vídeos y fotos de las consecuencias del temblor en la isla. Estos son algunos de ellos: 

Al primer terremoto le han seguido más de una decena de réplicas --la mayor de 6,5 grados--, todas ocurridas en el condado de Hualian y sus alrededores, en el este, y se han sentido en toda la isla, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y confirmado por el alcalde de Taipéi, Chiang Wanan, quien ha declarado el nivel dos del centro de respuesta a desastres en la ciudad.

"El centro de respuesta a desastres de la ciudad ha sido elevado a un nivel dos, las obras públicas, las estaciones industriales y de Bomberos han desplegado personal, y se han establecido equipos de respuesta de emergencia dentro de cada unidad, e inmediatamente se ha comenzado la investigación, la presentación de informes y la labor de socorro", ha asegurado el alcalde.

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos ser precavidos y estar atentos a posibles nuevas réplicas, según un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook. El Centro Meteorológico de Taiwán, que había dado una alerta por tsunami, ha considerado que ya no existe el riesgo y ha levantado la misma.

El temblor también se ha podido sentir en las islas japonesas de Okinawa con una fuerza de cuatro grados, que en un principio hizo que las autoridades japonesas emitiesen un alerta por tsunami que ya ha sido retirada, según la agencia de noticias Kyodo News.

Este terremoto es el más fuerte que ha experimentado Taiwán en 25 años. En septiembre de 1999, un terremoto de 7,3 grados dejó más de 2.400 muertos y 11.000 heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión