El primer ministro palestino presenta a Abbas su dimisión y la de su gobierno

La decisión ha sido tomada ante la situación "política, económica y de seguridad" derivada de la "agresión" de Israel

Mohamad Shtayé
El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé
E. P.

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha presentado este lunes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, su dimisión y la de su Gobierno ante la situación "política, económica y de seguridad" derivada de la "agresión" de Israel contra la Franja de Gaza y el repunte de la violencia en Cisjordania.

"He puesto la dimisión del Gobierno a disposición del presidente, Mahmud Abbas", ha dicho Shtayé durante una sesión del Gabinete, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

"La decisión llega ante los acontecimientos políticos, económicos y de seguridad en relación con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y la escalada sin procedentes en Cisjordania, incluido Jerusalén Este", ha sostenido.

Así, ha explicado que la población palestina y el "sistema político" palestino hacen frente "a un ataque fiero y sin precedentes, un genocidio, intentos de desplazamientos forzoso, de muerte por hambre en Gaza, de intensificación del colonialismo y del terrorismo de los colonos y a repetidas invasiones de los campamentos (de refugiados) y las localidades en Cisjordania".

Shtayé ha apuntado además a "los intentos de liquidar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), repudiar todos los acuerdos firmados y una anexión gradual de las tierras palestinas", así como a "los esfuerzos para convertir a la Autoridad Palestina en una autoridad que administre la seguridad, sin contenido político".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión