Hamás reclama el cese de la "agresión" israelí tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia

Insta a la comunidad internacional a obligar a las autoridades israelíes a frenar el "genocidio".

Un tanque israelí rodeado de decenas de ciudadanos palestinos
Un tanque israelí rodeado de decenas de ciudadanos palestinos
AP/Lapresse

El grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha aplaudido las medidas cautelares dictadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ya que considera que implica para Israel detener cualquier forma de "agresión" sobre el pueblo palestino, a pesar de que los jueces no han ordenado como tal un alto el fuego.

La CIJ ha avalado parcialmente las peticiones de Sudáfrica, que acusaba a Israel de perpetrar un genocidio en Gaza, y ha ordenado a Israel tomar todas las medidas posibles para proteger a la población palestina y garantizar la entrada de ayuda.

Hamás ha instado en un comunicado a la comunidad internacional que "obligue" ahora a las autoridades israelíes a respetar dichas órdenes y frenar el "genocidio". Asimismo, ha celebrado que dictámenes como los de este viernes abren la puerta a que los líderes "enemigos" rindan cuentas por sus crímenes, según informan medios afines al grupo.

La organización, responsable de los atentados del 7 de octubre que dejaron unos 1.200 muertos en suelo israelí, ha agradecido de forma particular la iniciativa del Gobierno sudafricano, al tiempo que ha reconocido a todos los países --más de medio centenar-- que han dado su simbólico apoyo a la denuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión