Israel mata a decenas de miembros de Hamás que participaron en ataque del 7 de octubre

La ofensiva israelí sobre Gaza deja ya más de 23.400 muertos y 59.600 heridos.

Mujeres palestinas se lamentan por un ataque israelí en Khan Younis
Mujeres palestinas se lamentan por un ataque israelí en Khan Younis
ARAFAT BARBAKH

El Ejército israelí aseguró este viernes haber matado en Jan Yunis y Maghazi, sur y centro de la Franja de Gaza, a decenas de milicianos de Hamás que participaron en los ataques del 7 de octubre en suelo israelí, incluidos comandantes de las fuerzas Nukhba, la fuerza de élite de su ala militar.

"En Maghazi, durante el último día, las tropas israelíes mataron a aproximadamente 20 terroristas, incluidos comandantes de las fuerzas Nukhba de Hamás; y se localizaron numerosas armas", informó un comunicado castrense sobre los últimos avances de la ofensiva militar israelí en el enclave, a punto de cumplir 100 días de combates.

En Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur, un avión de combate atacó un complejo militar de Hamás y mató a siete milicianos; además de localizar a tres "terroristas" que salieron de otra base militar del grupo islamista que avanzaban hacia las tropas, que respondieron con fuego real.

"Además, en Jan Yunis, las tropas también localizaron varios rifles AK-47 y lanzadores de juegos de rol, y desmantelaron una instalación de almacenamiento de armas durante el último día", agregó el comunicado miltar,

En el área de Bureij -en el centro- un dron atacó y mató a un miembro de Hamás que disparó a las fuerzas israelíes desde una ventana.

La ofensiva israelí sobre la Franja se centra ahora en el centro y sur del enclave, donde más de 23.400 personas han muerto y 59.600 han resultado heridas; y continúa a pesar del proceso contra Israel por genocidio que se abrió este jueves en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya, impulsado por Sudáfrica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión