internacional

Israel dice haber matado a un comandante de Hamás y milicianos en más ataques sobre Gaza

Los muertos por los ataques israelíes superan los 21.800 y se estima que hay otros 7.000 fallecidos cuyos cuerpos están bajo escombros.

Edificio destruido en el campo de refugiados de Khan Yunis en Gaza tras un bombardeo israelí.
Edificio destruido en el campo de refugiados de Jan Yunis en Gaza tras un bombardeo israelí.
MOHAMED SABER/EFE

El Ejército israelí ha hecho más ataques terrestres y aéreos en varios puntos de Gaza, en los que dice haber matado a un comandante de la fuerza Nukhba de Hamás, cuerpo de élite que planificó y lideró el ataque sorpresa a Israel del 7 de octubre.

Según un portavoz militar, un avión de combate atacó y "eliminó" a Adil Mismah, comandante del cuerpo Nukhba en Deir Balah, localidad muy afectada por bombardeos israelíes durante los últimos días, que se han centrado en especial medida en la zona central de la Franja.

Mismah "lideró a los terroristas que llevaron a cabo el brutal ataque" al kibutz Kissufim, una de las comunidades israelíes cerca de Gaza donde entraron milicianos de Hamás en su ataque del 7 de octubre a Israel, que dejó más de 1.200 muertos y al menos 240 personas llevadas como rehenes en Gaza.

Según el Ejército, Mismah también lideró a otros milicianos que atacaron y accedieron al kibutz Nirim o kibutz Beeri, este último una de las comunidades que sufrió una de las mayores masacres, con cerca de un centenar de asesinados entre sus residentes.

Tras ello, "Mismah lideró la lucha contra las tropas israelíes en Gaza", agregó la misma fuente.

Más allá de Deir Balah, durante las últimas horas el Ejército israelí siguió combatiendo en el barrio de Shijaiya, en la ciudad de Gaza, donde "atacó objetivos terroristas" en la zona de Abu al Ata.

"En la operación, las tropas realizaron una incursión selectiva en el centro de mando y control de los grupos terroristas y localizaron grandes cantidades de armas usadas en la zona de una mezquita", dijo el Ejército, que también mató con un ataque aéreo a miembros de "una célula terrorista que atacó a las tropas con granadas de mortero".

Por otro lado, los soldados israelíes siguen también combatiendo en el área de Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde en las últimas horas identificaron y mataron a un miliciano "que lanzaba cohetes".

A su vez, "por la noche las tropas navales del Ejército atacaron objetivos terroristas de Hamás y continuaron apoyando a las tropas terrestres" desde el mar.

Los muertos en Gaza por los ataques israelíes superan los 21.800, y se estima que hay otros 7.000 fallecidos cuyos cuerpos están bajo escombros y aún no se han podido recuperar.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión