internacional

Sudáfrica frena un presunto intento de tráfico ilegal de más de 440 niños desde Zimbabue

Los menores, de menos de ocho años, viajaban sin ningún progenitor o tutor en más de 40 autobuses. 

Policía de Sudáfrica.
Imagen de archivo de un coche de la Policía de Sudáfrica.
E. P.

Las autoridades de Sudáfrica interceptaron este sábado a más de 40 autobuses provenientes de Zimbabue que transportaban a más de 440 niños en un presunto caso de tráfico de personas, tal y como ha informado este domingo la Autoridad de Gestión de Fronteras (BMA, en inglés) sudafricana.

"Pudieron detener y registrar alrededor de 42 autobuses que intentaban entrar en Sudáfrica y en ellos encontramos unos 443 niños menores de ocho años sin ningún progenitor o tutor", ha señalado en una rueda de prensa el comisionado de la BMA, Michael Masiapato, según recogen medios locales.

"Supuestamente, estaban siendo introducidos ilegalmente en Sudáfrica", ha subrayado, al detallar que los vehículos fueron interceptados el sábado por la noche en el puesto fronterizo de Beitbridge.

"Pudimos sacarlos de esos autobuses y dialogar con los funcionarios zimbabuenses y los devolvimos a Zimbabue", ha añadido el comisario, sin dar más detalles.

Según Masiapato, fue una operación conjunta del BMA, el Departamento (Ministerio) del Interior y la Policía sudafricana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión