Cuatro heridos en un ataque con cuchillo en una escuela de Polonia

El atacante había estudiado en el centro escolar e irrumpió en un aula donde recibía clase un grupo de 20 alumnos portando un pasamontañas y un cuchillo.

Al menos tres heridos en un ataque con cuchillo en una escuela de Polonia
Al menos tres heridos en un ataque con cuchillo en una escuela de Polonia
Europa Press

Un joven polaco de 18 años atacó este miércoles con un cuchillo a los estudiantes de una escuela en Kadzidlo, en el norte de Polonia, e hirió a al menos cuatro estudiantes, uno de ellos de gravedad.

Según informó la policía regional, el atacante había estudiado en el centro escolar y, por razones que aún se desconocen, irrumpió alrededor del mediodía en un aula donde recibía clase un grupo de 20 alumnos portando un pasamontañas y un cuchillo.

Tras golpear a varios de los estudiantes y apuñalar a tres de ellos en el abdomen y el cuello, el atacante escapó por la ventana y, tras una breve persecución en la que intervinieron perros de rastreo, fue detenido por la policía.

Uno de los heridos tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital en un helicóptero debido a la gravedad de sus heridas.

Los bomberos locales y un psicólogo acudieron al lugar de los hechos para prestar asistencia al grupo de estudiantes que presenció el ataque. Por el momento, las autoridades no han facilitado información sobre el posible móvil del ataque.

En mayo, un desconocido entró por la fuerza en un orfanato para adolescentes de Varsovia y atacó con un cuchillo a varios de los internos, uno de los cuales murió días más tarde debido a las heridas.

En aquel suceso, una investigación determinó que el ataque pudo estar motivado por la relación que el atacante mantenía con una de las jóvenes del centro.

Se da la circunstancia de que la comisaría de policía local está en un edificio adyacente a la escuela, lo que facilitó la rápida reacción de los agentes y la detención del autor del ataque de hoy.

El ministro polaco de Educación en funciones, Krzysztof Szczucki, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que urgió a investigar los detalles del incidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión