Albares ve "muy cerca" el acuerdo sobre Gibraltar a falta de "flecos" ante la "voluntad política" de Cameron

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha anunciado que al acuerdo será "más beneficioso" para la "prosperidad" de Gibraltar y Campo de Gibraltar.

Albares
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares,
Agencias

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que ve "muy cerca" el acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar a falta de pulir "flecos" tras constatar "voluntad política" por parte de su nuevo homólogo británico, David Cameron, con quien se reunirá este martes en Bruselas para retomar las negociaciones.

"El espíritu que veo del Reino Unido es el de alcanzar este acuerdo", ha señalado a su llegada a la ministerial de la OTAN en la capital belga, sobre sus impresiones tras la conversación telefónica que mantuvo este lunes con Cameron.

Albares ha explicado que las bases están sobre la mesa aunque "quedan algunos flecos por negociar", que es lo que ambos ministros tratarán en su bilateral en los márgenes de la reunión de los aliados.

"Los elementos están esbozados y son públicos", ha apuntado, sobre un acuerdo que considera "más beneficioso" para la "prosperidad" de Gibraltar y Campo de Gibraltar que la aplicación de la legislación europea después de que los ciudadanos británicos decidieran salir de la UE.

El ministro ha celebrado que recibió por parte de Cameron ese "deseo de avanzar", dado que, en su opinión, "lo que necesita el acuerdo es esa voluntad política" que existe desde hace muchos meses en el Gobierno español.

"La pelota estaba y sigue estando en el tejado del Reino Unido y son ellos los que tienen que decidir si quieren un acuerdo o prefieren que se aplique la legislación europea, lo que desde mi punto de vista es descabellado", ha apostillado Albares, quien ha evitado hablar de horizontes temporales antes de reunirse con su par británico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión